Mercal en Aragua inicia programación de despachos del CNAE

El proceso de municipalización se iniciará en los municipios del sur de la entidad y en el eje costero

Con el objetivo de masificar la atención, en materia de distribución de alimentos del Consejo Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), Mercal y la Zona Educativa de Aragua, sostuvieron un encuentro para finiquitar los cronogramas de los despachos de los rubros alimenticios, a fin de que las instituciones educativas inicien el año 2017 con la elaboración del menú escolar.

La actividad que se realizó en las instalaciones de la sede educativa estuvo encabezada por la subjefa estadal de Mercal en Aragua, Sandra Valdez, y por el director de la zona educativa del estado Aragua, Thairo Figueroa, acompañados por sus respectivos equipos de trabajo.

Durante la reunión, Valdez expresó que para el año 2017, Mercal en Aragua tiene previsto agilizar los despachos de las 392 instituciones educativas que reciben el beneficio.

“Mercal Aragua se compromete en duplicar la atención semanal para que los despachos se realicen dos veces al mes, también hemos conversado de la posibilidad que existe de municipalizar la distribución, a través de espacios que sean cedidos por las Alcaldías Bolivarianas y por los protectores municipales, y priorizar así a los municipios más alejados”, acotó.

Por su parte Thairo Figueroa agradeció la voluntad que tiene Mercal en Aragua para gestionar los mecanismos pertinentes para agilizar los despachos, “es muy importante que estas reuniones se realicen periódicamente, para disminuir los problemas que se puedan presentar, además queremos sincerar los requerimientos, a través de un trabajo especializado en los inventarios de cada institución educativa, para que no existan excedentes de algunos rubros y se adquiera lo que realmente se necesite”, afirmó.

En la entidad aragüense Mercal realiza la atención de 392 escuelas y liceos, los cuales serán incrementados a partir del próximo año escolar y beneficiar a más de 170 mil niños, niñas y adolescentes de los dieciocho municipios que integran la el estado.

De esta forma, el Gobierno Revolucionario a través de Mercal y el trabajo mancomunado con la zona educativa, cumplen con los objetivos trazados por el presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, al garantizarle al futuro de la Patria, el soberano derecho a una alimentación sana y de calidad.

alimentación, aragua, avances, educación, regiones, corporación de alimentación escolar (cnae), corporación nacional de alimentación escolar (cnae), mercal

Fuente: CORREO DEL ORINOCO