Diputado de Voluntad Popular Gilber Caro fue detenido por presunto apoyo al terrorismo

Al ciudadano se le incautó un FAL calibre 7.62, explosivo C4, documentos que contienen planes, rutas y objetivos. “Un FAL, material explosivo, entre otras cosas halladas, dinero. (Caro) venía sembrando a lo largo del país grupos violentos para la desestabilización”, afirmó el Vicepresidente

Cuerpos de seguridad del estado venezolano detuvieron este miércoles al diputado por el partido de ultraderecha Voluntad Popular, Gilber Caro, en el estado Carabobo por presunto apoyo al terrorismo en el país, así lo informó el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

“Hoy queremos informar en detalle sobre la detención del ciudadano Gilbert Alexander Caro Alfonso hecho ocurrido el día de hoy en horas de la mañana en el estado Carabobo”, dijo El Aissami.

Durante un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión, el Vicepresidente afirmó que este 11 de enero, Caro fue capturado en flagrancia en Naguanagua, estado Carabobo. “Él (Caro) además confiesa que iba a una reunión con el alcalde de Naguanagua, también militante de esta organización antipopular, antidemocrática, Alejandro Feo La Cruz”, enfatizó.

Al ciudadano se le incautó un arma de fuego FAL calibre 7.62 con inscripciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana el serial estaba devastado y un cargador con 20 cartuchos sin percutir. “Se le incautó un cofre de reloj contentivo de tres barras de alto explosivo plástico conocido como C4, material de guerra de exclusivo uso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, añadió.

El Aissami dijo que dentro de lo incautado a Caro se encontraron documentos que contienen planes, rutas y objetivos. “Inclusive hay nombres de dirigentes de partidos de oposición como objetivos a ser asesinados para luego inculpar al Gobierno Bolivariano”, acotó.

Indicó que el detenido está siendo custodiado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), con el propósito de cumplir su presentación ante las instancias judiciales.

“Un FAL, material explosivo, entre otras cosas halladas, dinero. (Caro) venía sembrando a lo largo del país grupos violentos para la desestabilización, de nuevo el mismo esquema, el mismo formato, pero esta vez buscaron a una persona con antecedentes criminales”, enfatizó.

En el momento de la detención Caro estaba acompañado por la ciudadana venezolana Stacy Briggitte Escalona Mendoza, militante de Voluntad Popular, quien reside en Suiza y tiene entrada al país desde el pasado 22 de diciembre de 2016.

La mujer ha participado en acciones políticas en el extranjero. Al respecto comentó El Aissami que Escalona Mendoza acudió “al parlamento europeo y siempre ha sido una activista contra los intereses de la patria, es dirigente de Voluntad Popular y tiene lazos con organizaciones de extrema derecha”.

DETALLES DEL SEGUIMIENTO

El pasado domingo 8 de enero Gilber Caro se encontraba en la frontera colombo-venezolana, específicamente en Ureña muy cerca de un central azucarero, ahí el ciudadano se reunió con tres ciudadanos por identificar, señaló.

“Luego cruzaron la frontera y estuvo hasta altas horas de la noche en la ciudad de Cúcuta en la república de Colombia, regresaron en horas de la madrugada y además lo que despertó la alerta fue que no registraron su ingreso ni reportaron su movimiento migratorio en las oficinas del Saime”, expuso.

El Aissami afirmó que lo anterior fue denunciado el pasado lunes 9 de enero a través de la red social Twitter perteneciente al Gobierno Bolivariano de Táchira, mediante el cual se alertó sobre la presencia del ciudadano en esa entidad fronteriza.

DATOS SOBRE EL DETENIDO

El militante de Voluntad Popular fue privado de libertad den 1993 en el retén de Catia por el delito de tráfico de drogas por lo cual fue condenado a 15 años de cárcel. El ciudadano fue condenado además a 20 años de prisión por el delito de homicidio hecho ocurrido el 24 de diciembre de 1985, destacó.

Caro, prosiguió El Aissami, cumplió 10 años de privación de libertad en el retén de Catia, la Planta, Yare y el Rodeo. Aseveró en ese sentido, que el sujeto ejerció el liderazgo negativo de bandas criminales que operan dentro de las cárceles del país. “Fue el pran del carro negro”, agregó.

En 2004 recibió un beneficio procesal y fue puesto bajo presentación y en julio de 2013 en libertad.

ACCIONES VINCULADAS A LA POLÍTICA

El Aissami comentó que participó en la huelga de hambre en junio de 2015 en compañía de los concejales Alfredo Jimeno, Luis Somoza, Rafael Del Rosario, el diputado Juan Guaidó. Añadió que Caro es encargado de las redes penitenciarias del partido Voluntad Popular.

“Funge además como un hombre de mucha confianza de la ciudadana Lilian Tintori, ejerce funciones de seguridad y custodia de ella y estuvo muy vinculado a los hechos (violentos), a las guarimbas”, recalcó.

Imagen de previsualización de YouTube

carabobo, estados, inicio, judiciales y seguridad, países, sociedad, venezuela, detenciones, estado carabobo, gilber caro, terrorismo, voluntad popular

Fuente: CORREO DEL ORINOCO