“La historia le cobrará a Maduro el Gobierno improvisado e ineficiente que dirige”

“Con la historia no se puede correr el bulto y la historia le cobrará a Nicolás Maduro y a los cinco personeros que loa acompañan en el Gobierno por este desastre que mantiene a gran cantidad de los venezolanos pasando hambre”, Néstor García, secretario general de Avanzada Progresista asistió al programa El Periódico con los Vecinos y compartió con los radioescuchas que formularon sus inquietudes por la mensajería de texto.

Avanzada Progresista y su líder fundamental el Gobernador de Lara, Henry Falcón son noticia al criticar y no estar de acuerdo con la decisión de la Asamblea Nacional de decretar el vacío de poder del presidente Nicolás Maduro, intentando saber las razones por las cuales Avanzada Progresista tomó esta polémica decisión contesta:

-A nosotros desde Avanzada Progresista no nos convence para nada esta acción, en primer lugar porque nos parece inconsulta, no fue tomada por todos los partidos que integran la oposición sino por tres o cuatro partidos, y en segundo lugar que nos parece ilógica más bien consideramos que Maduro cada día se atornilla más en el poder y lo demostró con el nombramiento de los ministros. Nosotros vemos constantemente al Presidente diciendo: Yo mande a hacer esto, les di instrucciones, es decir el único que manda es él por lo tanto es el único responsable.

¿Y si él es el único responsable y tú lo estás reconociendo porque entonces, no hacer una declaratoria contra el Presidente?

-Creemos que es absolutamente absurdo que se pretendan acciones solo para sacar a Maduro, cuando lo que debemos hacer es producir el cambio de este modelo ineficiente que no resuelve los problemas de los venezolanos y que no le da la respuesta. El problema no es Maduro es el modelo económico, político y social que él representa.

¿Por qué le hacen ustedes tantas críticas a la MUD?

-Creemos que no todo en la MUD es negativo, creo que la MUD ha tenido sus aciertos pero lo cierto es que la gente observa y siente la MUD como desvinculada, como poco conceptual y esto se produce porque siendo la integración de una pluralidad política no se toma en cuenta a todos los factores políticos que hacen vida en la oposición por eso mantienen la tesis de una reestructuración y ampliación de la MUD como organismo político y de la necesidad de que sean respectados todos los sectores de la oposición.

¿También han sido ustedes defensores del diálogo, a pesar de que la MUD ha dicho que no asistirán a la reunión planteada para este viernes 13 de enero?

-El diálogo es la única posibilidad de paz que tiene el país por eso desde Avanzada Progresista lo defendemos a capa y espada. Es la única manera que tienen los estados civilizados y democráticos que creen en la paz y en la solución de los problemas a través de la conversación y la confrontación sana de diferentes pareceres

¿Se puede mantener el diálogo a pesar de que pareciera que se violan constantemente todas los acuerdos a los cuales llegaron durante el mes de diciembre?

-A pesar de eso debemos continuar en el diálogo, estamos consciente de que este es un gobierno prófugo, inconstitucional que desprecia las decisiones del pueblo, y sobre todo no las respecta como sucede con el desprecio como a través de uno de sus brazos de poder, como los es el TSJ pretende desconocer los resultados que obtuvo la oposición en la elección del 6 de diciembre del 2015, pero a pesar de todo eso seguimos apelando al diálogo porque es la única salida posible.

Para Néstor García como representante de Avanzada Progresista la única salida está representada por la electoral, y de allí que tiene confianza en que finalmente se convoquen elecciones de Gobernadores para el próximo mes de junio. Considera que definitivamente tarde o temprano deberían convocarse para junio las elecciones de Gobernadores y para ello deberían estar preparados

Ernestina Herrera

The post “La historia le cobrará a Maduro el Gobierno improvisado e ineficiente que dirige” appeared first on El Periódico de Monagas.