Iris Varela: Con los privados de libertad vamos a realizar la producción a gran escala de alimentos

“Yo sé que con 56 mil privados me la juego, yo sé que nosotros somos el primer bastión de defensa de la Patria, sé que nosotros vamos a contrarrestar la guerra económica, porque vamos a poner a producir todos los rincones de este país con la mano de obra de los privados de libertad y de los egresados”, afirmó

La ministra del Poder Popular para Servicio Penitenciario, Iris Varela, informó este miércoles que con la población de privados de libertad del país esa institución pasará a la producción a gran escala de alimentos para la Patria.

“Yo sé que con 56 mil privados me la juego, yo sé que nosotros somos el primer bastión de defensa de la Patria, sé que nosotros vamos a contrarrestar la guerra económica, porque vamos a poner a producir todos los rincones de este país con la mano de obra de los privados de libertad y de los egresados”, afirmó la titular para Servicio Penitenciario.

Durante su participación en el programa semanal Con El Mazo Dando, realizado desde el centro penitenciario de Uribana, en el estado Lara, Varela dijo que esta medida se efectuará para dar cumplimiento a lo orientado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el sentido de transcender al modelo rentista petrolero por un modelo productivo.

En el espacio televisivo las y los privados de libertad tuvieron la oportunidad de presentar las distintas actividades que desarrollan en el penal y en ese sentido demostraron las habilidades organizativas adquiridas a través de la práctica del orden cerrado.

Igualmente, la ministra pudo mostrar los productos que se generan en el recinto como son alimentos, productos para la higiene personal, para el mantenimiento del hogar, muebles, ropa, entre otros artículos.

El orden cerrado, la educación, el trabajo, la cultura y el deporte son la base del Nuevo Régimen Penitenciario, implementado en el 98% de los penales del país, indica el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario a través de su cuenta en Twitter @mspenitenciario.

TECNOLOGÍA PARA LA SEGURIDAD DE LOS PENALES

Por otra parte, Varela mostró el Sistema Tecnológico de Seguridad Penitenciaria, que posibilita el monitoreo, vigilancia y control de  diferentes centros penitenciarios del territorio nacional.

Precisó que para este año 2017 se espera culminar el proyecto, que fue creado por el ingeniero Eduardo Da Costa. “Tenemos tres salas de comando y control y a través del radio se hacen video llamadas y se puede controlar todo el penal”, agregó.

estados, inicio, judiciales y seguridad, lara, nacionales, países, sociedad, venezuela, cárcel de uribana, privados de libertad

Fuente: CORREO DEL ORINOCO