Barcelona clasifica a cuartos de final de la Copa del Tey

Gracias a los tantos del uruguayo Luis Suárez (minuto 35), el brasileño Neymar (48, de penal) y el argentino Lionel Messi (78) los culé acceden a la siguiente fase

Barcelona eliminó este miércoles al Athletic de Bilbao en la Copa del Rey del fútbol español al imponerse tres goles por uno, y avanzó a cuartos de final.

Tras la derrota del plantel catalán 1-2 la semana pasada, necesitaban una victoria 1-0 o por más de un gol y la consiguieron, gracias a los tantos del uruguayo Luis Suárez (minuto 35), el brasileño Neymar (48, de penal) y el argentino Lionel Messi (78).

Enric Saborit (51) había puesto el 2-1, que de haberse mantenido en el marcador, habría forzado la prórroga.

Con anterioridad, avanzaron Real Sociedad, Alcorcón (primera vez en su historia que accede a cuartos) y Alavés, este último gracias al valor doble de los goles obtenidos como visitante.

La Real empató 1-1 con Villarreal, pero hizo valer el 3-1 de la ida, Alcorcón derrotó a Córdoba 2-1, y Alavés igualó 1-1 con Deportivo, pero traía un 2-2 de la pasada semana en el estadio Riazor.

Esta fase concluirá el jueves con los topes Eibar-Osasuna (3-0 en la ida), Celta de Vigo-Valencia (4-1) y Sevilla-Real Madrid (0-3).

avances, categorías, deportes, fútbol, athletic de bilbao, barcelona, barcelona fc, lionel messi, luis suárez, neymar

Fuente: CORREO DEL ORINOCO