Héctor Rodríguez: 2017 es el año de la gran ofensiva política

Héctor Rodríguez: 2017 es el año de la gran ofensiva política

> El diputado por el Bloque de la Patria aseguró que enfrentarán las arremetidas de la derecha y su intención de desestabilizar al país

El jefe del Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez, aseguró ayer que 2017 es el año de la gran ofensiva de las fuerzas revolucionarias y chavistas ante las arremetidas de la derecha venezolana, con la intención de desestabilizar el país y derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Al respecto, afirmó que la Revolución Bolivariana es una fuerza histórica y política que supera cualquier coyuntura por más difícil que sea, como lo hizo en el año 2016. Esto, durante una asamblea general del Congreso de la Patria Capítulo Trabajadores, en respaldo al Mandatario Nacional y apoyo a la decisión del aumento salarial.

“No se les olvide de dónde venimos. No somos una coyuntura electoral, somos una fuerza histórica que cruzó los Andes. Que aguantó toda la represión de los 70, los 80, que venció en la Guerra Federal. Que aguantó la política neoliberal de los 90 y que llevó a Hugo Chávez al poder y a hacer una revolución”, dijo Rodríguez.

El parlamentario revolucionario recordó que 2016 fue un año de dificultades, en el que el Gobierno, sin la presencia física del Comandante Hugo Chávez, tuvo que resistir la política de irracionalidad de sectores de la oposición en la Asamblea Nacional.

“Una oposición que no leyó bien el resultado electoral (diciembre 2015) y no supo administrar su victoria. Pensaron que podían barrer al chavismo y que estaba acabado. Eso fue lo que les permitió atreverse a decir que en seis meses sacaban al presidente Nicolás Maduro. Todo eso es producto de que en el festín de la victoria, la irracionalidad se impuso en el seno de la oposición”, sentenció.

En este sentido, Rodríguez manifestó a la derecha venezolana que los revolucionarios están dispuestos a pelear: “La oposición debe saber que estamos dispuestos a pelear con las dos manos. Recuperamos nuestras energías, nuestra fuerza, nuestro ímpetu”.

“Que no se equivoque la oligarquía ni los poderes fácticos con nosotros. Nosotros tenemos absoluta claridad de las dificultades, pero también tenemos claridad de lo que somos, de lo que representamos y de nuestra responsabilidad histórica, y la vamos a jugar a plenitud. Vamos a cumplir con nuestra responsabilidad histórica”, añadió.

Rodríguez también aseguró que están equivocados quienes decían que se había cerrado un ciclo para el movimiento bolivariano y socialista en América Latina y el Caribe.

De igual forma, el coordinador de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), explicó que, más allá del ámbito político, fue un período complejo porque fue el año con menos ingresos económicos que ha tenido el país.

“Donde el imperialismo se montó con fuerza a cortarnos cualquier fuente de financiamiento. Donde hicieron esfuerzo paramilitar inmenso por disparar la inseguridad y el asesinato selectivo, la persecución de lideresas y líderes que asesinaron, pero también ha sido un año de lealtad”, expresó.

De este modo, Rodríguez resaltó los esfuerzos del jefe de Estado por asegurar el bienestar del pueblo ante los ataques de la guerra económica, y su insistencia en lograr el acuerdo alcanzado por la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Asimismo, agradeció la conciencia del pueblo obrero frente a todas esas circunstancias. “El siglo XXI es el siglo de los bolivarianos, de los chavistas, de los trabajadores y las trabajadoras”, manifestó.

_________________________________________

Fransisco Torrealba: Empresarios deben empezar a producir por el país

El ministro para el Trabajo, Francisco Torrealba, exhortó ayer a los empresarios a producir por el beneficio del país, y en este sentido a “abandonar la agenda golpista”, que este sector ha mantenido para contribuir a la guerra económica.

“Sabemos que el papel de los empresarios honestos y decentes, que son la mayoría, no conspiran. Ellos lo que buscan es producir, y por eso el Gobierno les ha extendido la mano. Los empresarios que se preocupen por producir contarán con todo el apoyo de la empresa obrera y del Gobierno Nacional. Hacemos un llamado a que empiecen a producir. Confiamos en ellos”, dijo.

Por otra parte y durante el Congreso de la Patria en respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, Torrealba celebró el aumento salarial anunciado el pasado domingo en aras de proteger al pueblo venezolano.

“Gracias a Chávez y a Maduro, los trabajadores tienen un respaldo claro y sincero que año tras año tiene respuesta en el salario que reivindica su labor. No vamos a negociar el salario del trabajador con nadie. Vemos cómo cada año el trabajador se ve amenazado ante la inflación inducida por parte de la derecha”, sentenció.

Reunión

El Ministerio del Trabajo y el sector empresarial estudiarán la implementación de un tabulador salarial para el sector privado, con el fin de proteger el poder adquisitivo de los trabajadores, informó ayer el ministro de para el del Trabajo, Francisco Torrealba.

Durante una reunión sostenida con el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, el ministro, destacó que solicitaron a los representantes del sector empresarial que presenten una propuesta para solventar esta situación que afecta a los trabajadores de las industrias privadas, a diferencia de la Administración Pública que cuenta con un tabulador de ajuste salarial, luego que se decrete cualquier incremento del salario mínimo.

“En el sector privado no existe una política de ajustes progresivos después del salario mínimo. Nuestro objetivo como Gobierno Nacional es proteger a los trabajadores, y de esta manera evitar que el salario mínimo se convierta en el salario único. Estamos planteando construir una alternativa y hemos pedido a la representación empresarial de Fedecámaras que realice una propuesta que permita que se genere el equilibrio necesario para los trabajadores que tienen varios años de antigüedad”, enfatizó.

Aseveró además que el encuentro se realizó de manera franca y respetuosa, con el firme propósito de contribuir con la paz , la producción y la estabilidad del país.

JERANI R. FLORES PARRA / CIUDAD CCS