Equipo criollo de vela aguarda debut en Copa del Mundo

Equipo criollo de vela aguarda debut en Copa del Mundo

La delegación venezolana de vela iniciará el 2017 por todo lo alto al competir en la Copa del Mundo de esta disciplina que tendrá lugar en Miami, Estado Unidos, del 24 al 29 de enero, informó una nota de prensa de MinDeporte.

El seleccionado criollo estará conformado por Daniela Rivera en la modalidad del laser radial, los hermanos Andrea y Yamal Sabad en nacra 17 mixto, también participará Gabriel Aguilera en la modalidad finn (que no se práctica aún en Venezuela) y el olímpico Daniel Flores en RS:X.

“Estamos enfocados en dejar la vela nacional por todo lo alto este año, por eso vamos con todo a esta primera copa del mundo de cara a los venideros juegos de playa”, declaró la campeona suramericana de Vargas 2014, Daniela Rivera.

Asimismo, Rivera explicó que se ha preparado fuertemente, “casi no tuve descanso en fin de año y desde que inició el nuevo, he estado entrenando bastante (el) físico para luego navegar”, dijo la velerista criolla, quien práctica en la Escuela de Vela Américo Vespucio del estado Anzoátegui.

Este evento norteamericano servirá de preparación para los atletas nacionales, quienes tienen la mira puesta en los IV Juegos Suramericanos de Playa que se realizarán en la ciudad de Pimentel, Perú, del 3 al 12 de febrero de este 2017.

La vela criolla fue una de las disciplinas que sumó más preseas al medallero nacional cuando se logró el campeonato en los Juegos Suramericanos de Playa, Vargas 2014, con un trofeo dorado, tres de plata y cuatro de bronce. Asimismo, nuestro país viene de tener una destacada participación en esta especialidad en los pasados Bolivarianos de Playa, que tuvieron lugar en Iquique, Chile.

CIUDAD CCS