Freddy Guevara en Conclusiones: Detención de Gilber Caro viola la ley

2001.com.ve

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional en declaraciones para el programa “Conclusiones” de CNN, tras la detención del diputado Gilber Alexander Caro Alfonso, aseguró que “(oposición) estamos pasando una situación muy difícil tanto en la AN como en el partido que represento (Voluntad Popular), más aún con la detención arbitraria del diputado Gilber Caro”.

Guevara recordó que la Constitución es clara con respecto a la inmunidad parlamentaria, y para que exista una detención debe haber un antejuicio de mérito por parte del Tribunal Supremo de Justicia, por lo que el arresto de Caro viola la ley.

Además, recalcó que el vicepresidente Tareck El Aissami acusó a Caro por cargo de flagrancia por portar armas de fuego y explosivos en su vehículo. Pero tildó de “extraño” que las autoridades detuvieran a Caro a la altura de la autopista Regional del Centro, ya que las alcabalas debían percatarse de irregularidad puesto que Caro había partido su viaje desde la frontera con Colombia.

Asimismo, denunció que el Gobierno Nacional ha arreciado en contra de los líderes de oposición con la también detención del concejal Jorge Luis González y la citación en la Contraloría a Henrique Capriles Radonski, y todo luego de que la Asamblea Nacional declarara el abandono de cargo a Nicolás Maduro.

2017-01-11