Cicpc continúa investigación por ataque a estudiantes de la Upel Maracay

Luego de que el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Antonio Benavides Torres diera la orden de detención de los efectivos castrenses “implicados en los hechos de violación a la autonomía universitaria Upel y uso de armas de fuego en Maracay”, como informó a través de sus redes sociales, se pudo conocer que los seis funcionarios fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público, por lo que permanecen detenidos en el Cicpc Aragua.

A través de fuentes policiales se pudo conocer que los detenidos, Primer Teniente Argenis Jáuregui, Sargento Primero Deivi Cabrera y los sargentos segundos Joselin Alarcón, Franco Ojeda, José Molina y Enmer Pineda fueron capturados debido a su presunta incursión en el referido hecho en el que resultaron heridos seis estudiantes, dos de ellos de gravedad.

Estos serán presentados ante un Tribunal de Control de estado Aragua para ser imputados por incurrir en delitos comunes. Por los momentos, la comisión del Cicpc encargada de las averiguaciones individualiza las responsabilidades de estos hechos, es decir, determina quién disparó la tarde del miércoles en contra de los universitarios.

Es de señalar que la misma noche del miércoles el Ministerio Público comisionó a los fiscales 4ª y 5ª del estado Aragua, Luis Martín y Carina Gimón, respectivamente, para investigar las circunstancias en las que resultaron heridos los estudiantes, quienes coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales a las que haya lugar.

Cabe destacar que las unidades motorizadas en las que se desplazaban los castrenses permanecen en el cuerpo detectivesco, a fin de ser sometidas a las debidas experticias como parte de las averiguaciones de estos ataques.

sucesos, sucesos, sucesos aragua, tope, upel, upel maracay

Fuente: EL ARAGÜEÑO