Rafael Correa ve las elecciones como vía para resolver crisis en Venezuela

El presidente saliente de Ecuador, Rafael Correa, se pronunció sobre la situación en Venezuela y expresó que considera la celebración de elecciones como una vía posible para resolver la crisis económica, política y social que vive el país.

Durante una rueda de prensa, señaló que “lo primero es que cese la violencia, lograr resolver los problemas por el diálogo y en el marco democrático. Eso es lo que debemos impulsar todos los países de la región y del mundo“.

Asimismo, dijo que “la situación debe resolverse por el diálogo y las vías democráticas, por medio de elecciones también“.

A 48 días de haberse comenzado las protestas en contra del presidente Nicolás Maduro, los ciudadanos no han dejado las calles e insisten con la celebración de elecciones generales en el país, la liberación de los presos políticos, el respeto al Parlamento venezolano y la restitución del orden constitucional.

Hasta este jueves 18 de mayo, se han registrado 44 muertos según cifra el Ministerio Público.

A juicio del líder izquierdista, la situación en el país petrolero es “preocupante”.

La información la suministró al término de una reunión que sostuvo con la vicepresidente de Argentina, Gabriela Michetti, en Buenos Aires.