Maduro reitera rechazo a gobierno de Brasil

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este jueves su rechazo al gobierno de facto de Brasil, tras revelarse este miércoles un audio que evidencia como Michel Temer, mandatario ilegítimo, compraba el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para ocultar hechos de corrupción en Petrobras.

“Todos los que le dieron el golpe de Estado a la presidenta legítima de Brasil, Dilma Roussef, todos han sido enjuiciados, destituidos, por la corrupción más horripilante que se conozca en América Latina (…) Ayer aparecieron unas grabaciones (…) donde el actual presidente de facto, Michel Temer, habla de sobornos, de pago de comisiones y de cosas terribles”, expresó el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por VTV.

En este sentido, el mandatario nacional destacó la resistencia del pueblo brasileño, que – al darse a conocer la información – salieron a las calles a exigir la renuncia de Temer.

“El pueblo brasileño se ha lanzado a las calles de Río de Janeiro, Sao Paulo, a exigir elecciones directas ya. Se desmorona el golpe de Estado y el gobierno de facto en Brasil, producto de la corrupción. El que se mete con el pueblo, se seca”, subrayó.