Arias Cárdenas sobre la muerte de Paúl Moreno: que se investigue y se castigue a los culpables

ÚN.-  El gobernador Francisco Arias Cárdenas lamentó la muerte de Paúl Moreno, de 25 años, y rechazó categóricamente toda acción de violencia e intolerancia que conduzcan a la pérdida de una vida humana, como la de este joven estudiante de Medicina de la Universidad del Zulia.

“Lamentamos los hechos suscitados en la Av. Fuerzas Armadas de Maracaibo, llamamos a la tolerancia, la cordura y la paz. ¡No más violencia!”, expresó el mandatario regional en sus redes sociales.

En un segundo mensaje, @Panchoarias2012 agregó: “Hemos ordenado a todas las autoridades competentes investigar el caso y castigar a los culpables de este lamentable hecho”.

Pasada las 7:00 de la noche de este jueves, funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, adscritos a la Delegación Zulia, iniciaron la reconstrucción del suceso en la avenida Fuerzas Armadas, en la que le arrebataron la vida a Paúl Moreno, cuando una camioneta embistió a un grupo de manifestantes que le impedían el paso con la colocación de una barricada.

Se conoció que los inspectores analizan los videos de seguridad de varios establecimientos comerciales de la zona, entre ellos el de un supermercado, un concesionario de vehículos y un taller mecánico, para lograr identificar la camioneta involucrada.

Por su parte, el Ministerio Público comisionó al Fiscal 4º del Zulia para que inicie las investigaciones pertinentes.

Paúl René Moreno Camacho, estudiante del tercer año de Medicina y miembro de Primeros Auxilios de LUZ, murió tras ser embestido por una camioneta Toyota Hilux, de color blanco, que derribó una barricada.

Al parecer, la camioneta era conducida por una mujer, vehículo que está siendo rastreado en las urbanizaciones del norte de Maracaibo.

Tras propagarse el rumor por redes sociales que el joven estudiante había sido arrollado por una unidad blindada antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), este componente castrense desmintió el hecho.

“Desmentimos que Paúl Moreno muera arrollado por tanqueta, sino por vehículo al cual se le negó el paso por manifestantes”, aseveró la cuenta en tuiter del Comando de Zona 11 @GNB_Zulia.

La entrada Arias Cárdenas sobre la muerte de Paúl Moreno: que se investigue y se castigue a los culpables aparece primero en Últimas Noticias.