Oposición venezolana lamenta muerte del estudiante Paúl Moreno

44 es la cifra de muertos que hasta este jueves se han registrado en el país de acuerdo con el Ministerio Público, producto de las protestas que han tenido lugar durante los últimos días. Los caídos como los llama la oposición venezolana dignifican la lucha que desde hace 48 días emprendieron los manifestantes para exigir al gobierno nacional la celebración de elecciones generales en el país, la liberación de los presos políticos, la restitución del orden constitucional y el respeto a la Asamblea Nacional (AN).

Hoy (18 de mayo) un joven estudiante de medicina de la Universidad del Zulia, se sumó a esta lista, tras ser arrollado por una camioneta blanca Hilux durante una manifestación en la avenida Fuerzas Armadas de la ciudad de Maracaibo.

Ante este lamentable suceso, políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) expresaron sus condolencias en la red social Twitter, a la vez que repudiaron este hecho que enluta a una familia venezolana.

En este sentido, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, expresó: “Que desgracia! Otro joven venezolano asesinado por la enferma ambición de poder de @NicolasMaduro y su narco corrupta cúpula!JUSTICIA!”.

Asimismo, el diputado ante la AN, Juan Pablo Guanipa, escribió: “Paúl Moreno (24) asesinado por la dictadura de Nicolás Maduro era estudiante de medicina. Socorría a los afectados en las manifestaciones”.

El parlamentario Juan Guaidó señaló: “Informamos con profundo dolor la muerte de Paúl Moreno (24) otro joven venezolano asesinado en Maracaibo por el régimen“.

Por su parte, Freddy Guevara, primer vicepresidente del Poder Legislativo sostuvo: “El régimen asesina a otro joven mientras @NicolasMaduro promociona su Constituyente chimba en tv. Paúl Moreno, tu lucha no será en vano!”.

A ellos, se suma el diputado por el estado Vargas, José Manuel Olivares quién indicó: “Hoy la represión nos quitó a Paúl también! Él representaba la Venezuela bonita, la Venezuela solidaria, de futuro y de sueños!!”.

La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, también se pronunció y dijo: “Paúl, tu vida de servicio nos sirve para conquistar nuestra libertad. Tu hermosa vida no será en vano; seguiremos tu ejemplo y tu lucha”.

Maria Corina Machado, coordinadora del partido Vente Venezuela compartió con sus seguidores estas palabra: “Paúl René Moreno de 23 años ,estudiante de medicina y miembro de Cruz Verde fue asesinado hoy en #Maracaibo. Arrollado. Criminales. Por Dios!!”.