Venezuela repudia sanciones de EEUU contra magistrados del TSJ

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, se pronunció este jueves 18 de mayo en rechazo a las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

“Venezuela repudia sanciones unilaterales y extraterritoriales del Departamento del Tesoro de EE UU contra Magistrados del Máximo Tribunal”, dijo la ministra para las Relaciones Exteriores a través del Twitter.

“Es inaudito e inadmisible que EE UU imponga sanciones a un Poder Público soberano e independiente, violando leyes internacionales y venezolanas. El presidente Maduro en su condición de Jefe de Estado ratifica su respaldo a los magistrados, víctimas del poder imperial estadounidense”, señaló Rodríguez en la red social.

“La autoría y dirección de EE UU en la desestabilización de Venezuela, su Estado de Derecho y contra la paz han quedado en evidencia otra vez”, publicó en otro tuit.

El Tesoro de Estados Unidos anunció este jueves sanciones económicas contra ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, a los que acusa de decisiones judiciales que “usurparon” la autoridad del Legislativo.

La medida ordena la congelación de bienes en Estados Unidos de los ocho jueces, que “son responsables de un número de decisiones judiciales en el último año que han usurpado la autoridad” de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición al presidente Nicolás Maduro, anunció el Tesoro en una nota.

Desmentido desde Australia

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó que dos venezolanos, identificados como Andrea Aurrecoechea y Arnaldo Pérez, habrían sido detenidos por la policía de Australia por haber “arrojado pintura” a un viceministro del gobierno venezolano durante un evento minero.

Sin embargo, el esposo de Andrea Aurrecoechea, Antonio, desmintió esta información y  aseguró que la ciudadana fue retirada del lugar de forma educada y sin violencia.

Aurrecoechea fue sacada del hotel, en donde se estaba llevando a cabo la reunión, por la puerta trasera porque había un conglomerado que no los dejaba salir por la principal, aseguró.

Los funcionarios australianos le habrían pedido a Andrea que se retirara del hotel, de forma amable, dijo.