Directiva del Colegio Nacional de Periodistas y Conatel se reunirán este viernes en Caracas

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y la directiva de la Comision Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), sostendran una reunion este viernes en la sede del mencionado organismo gubernamental, ubicada en Caracas.

La informacion fue confirmada este viernes por Francisco "Fraso" Solorzano, conductor del programa Encendidos, que transmite Venezolana de Television, quien asistira al encuentro.

La reunion fue acordada tras la petitoria realizada este jueves por el CNP, a través del usuario en Twitter, @CNPCaracas, al director de Conatel, Andrés Eloy Méndez.

"Por esta via solicitamos cita para reunirnos con usted @andreseloypsuv Tema:Libertad de expresion e informacion,ética del periodismo", escribio la agrupacion gremial.

Ante esta solicitud, Méndez respondio en @andreseloypsuv: "Los recibiremos para que conversemos sobre la libertad de expresion y su libre ejercicio en el pais apegados a la legalidad y los valores".

Este jueves 18 de mayo, a través de VTV, Méndez llamo a los periodistas del pais a acatar el Codigo de Ética que rige esta profesion, mantener un equilibrio informativo, no solapar la escalada de violencia que promueven factores de la derecha en convocatorias publicas y mucho menos incentivar a la guerra o al delito.

"Hay un codigo de ética que rige a los periodistas que vale la pena revisarlo", sugirio y cito varios de sus articulos en referencia al valor de la informacion veraz, oportuna, asi como no realizar acusaciones sin pruebas o promover ataques injustificados.