Presidenta del CNE calificó el simulacro de votación a la Constituyente como un éxito

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, afirmó este domingo que el simulacro electoral para la elección de los candidatos de la Asamblea Nacional Constituyente ha sido un éxito y “estamos muy contentos”.

En este contexto, destacó que hasta entonces se había registrado una masiva participación, por lo que catalogó el ensayo electoral como “exitoso, hoy ganó la paz”, el objeto de este proceso era medir los tiempos de votación, eficiencia, rapidez de la plataforma y que los votantes se familiarizaran con las máquinas.

Puntualizó que para el próximo martes estará dando el informe completo sobre este proceso de ensayo de cara a las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Probamos la logística, con los entes que van a participar para el 30 de julio, estamos satisfechos con los tiempos de votación, pues fue mucho más eficiente, estos bajaron en comparación a otros simulacros que se han realizado”, indicó.

Asimismo, aseveró que “tuvimos una participación masiva, nos arroja un buen indicador, todos los objetivos fueron cumplidos, con respecto al cumplimiento de la herradura”.

Ferias electorales activas

La presidenta del organismo electoral informó que “en las ferias electorales dejaremos 600 máquinas de votación a lo largo del país hasta el 27 de julio, con el propósito de que puedan seguir realizando este ejercicio, y conozcan más sobre el sistema de sufragar”.

Para finalizar, Lucena agradeció y felicitó al pueblo venezolano por manifestar su confianza en el CNE.

Vía: AVN