¡En plena cola! Riña en plaza Siete dejó tres mujeres heridas

No es fácil para muchos monaguense salir de su residencia en horas de la madrugada para ir a formarse en la cola para comprar una crema dental o un paquete de pañales, esta realidad se ha acentuado en los últimos días, motivado al incremento de la venta de productos regulados en algunas cadenas de farmacias y supermercados en el estado.

Con expresión de terror una señora en la cola de una farmacia ubicada en la avenida bolívar diagonal a la plaza Siete, señaló “fuimos testigos de tres riñas, en primera instancia debido a la falta de presencia policial en el establecimiento, ya que todos los militares están dentro de la tienda y nadie custodia la cola y a quienes estamos en ella, de igual forma, somos testigos de la viveza criolla donde todos quieren llegar tarde y salir rápido, viéndole la cara de bolsa a los que madrugamos y no tenemos una palanca para comprar rápido”, expresó la dama que no quiso identificarse.

De todo se ve en las colas

La jornada del viernes en este establecimiento, cerró con tres trifulcas; en la primera una señora perdió la compostura y quiso agredir a la expendedora al indicarle que no podía pagar con una tarjeta que no era de ella, allí la presencia de los efectivos militares intervinieron y evitaron la agresión, porque estaban en la parte interna de la tienda.

Ante la demora de los encargados del comercio para comenzar a vender los productos, muchas situaciones se presentaron en la cola, desorden, intentos de colearse y mucha tensión entre los clientes. La segunda riña, estuvo a punto de convertirse en un linchamiento, cuando un antisocial intento despojar de su bolso y pertenecias a una chama, sin percatarse que la joven estaba en compañía de su pareja, el joven trató de inmovilizar al malhechor y entre golpes de la chica y su pareja dominaron al sujeto, quien le tocó emprender la huida antes que los presentes se animaran a lincharlo; quedando de manifiesto la poca presencia de custodia policial para quienes se encontraban en la cola.

Riña entre cuatro damas

Después de un rato de calma, y a pesar de que la cola no avanzaba, se mantenía la armonía en la cola, hasta que una mujer llegó con un tubo y atacó a dos mujeres, esta situación originó una riña entre cuatro mujeres, y a pesar de la bulla que se originó en ningún momento aparecieron los funcionarios a controlar la situación.
En el hecho resultaron lesionadas madre e hija, quienes debieron ser trasladadas de urgencia a la sala de emergencia del hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt), de Maturín, mientras que la agresora, huía hacia el sector del Mercado Viejo; testigos señalaron que la mujer presentaba una herida punzopenetrante en el abdomen y mostraba un sagrado abundante.

Las mujeres heridas, quedaron identificadas como Gabriela Acuña de 32 años, quien presentó herida abierta en el tórax y en el brazo derecho, así mismo una adolescente de 14 años, quien tenía herida abierta en la región intercostal izquierdo; ambas féminas señalaron residir en el sector Los Tapiales II, de la parroquia Las Cocuizas.

El hecho ocurrió a las 02:00 de la tarde; las heridas fueron trasladadas a la sala de emergencia en un vehículo particular; todo el drama que se vivió la tarde del viernes, dejó en claro la improvisación de las autoridades encargadas de coordinar estas jornadas de venta de productos regulados.

4 de la mañana comenzó a llegar la gente a formarse en la cola, muchos de ellos estuvieron hasta 10 horas para acceder a la compra 1 paquete de pañal y una crema dental fue lo único que pudieron comprar en esta tienda. 3 riñas se presentaron, teniendo como resultado cuatro personas heridas, de las cuales dos debieron ser trasladadas al Humnt.

Mauricio Bolívar

The post ¡En plena cola! Riña en plaza Siete dejó tres mujeres heridas appeared first on El Periódico de Monagas.