Santaella atendió a familias afectadas por inundaciones

La respuesta de la gobernadora Yelitza Santaella, a 38 familias que se encuentran afectadas en Barrancas del Orinoco municipio Sotillo, al sur del estado Monagas, por el aumento del nivel del río Orinoco, no se hizo esperar.

Al menos 150 personas de la localidad de Punta de Piedra, una de las zonas más afectadas por la recién crecida del caudal del río Padre, recibieron atención integral de manos de la propia Gobernadora y el equipo político que la acompaña.

Santaella entregó a las familias afectadas, enseres domésticos como cocinas, neveras, cochones, 137 hamacas, colchonetas, mosquiteros, más de 600 láminas de zinc, entre otros aportes.

Además donó 100 cajas de agua potable y dos cajas de comida por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a cada núcleo familiar alcanzando un total de 100 cajas. La Jefa del Ejecutivo regional tras sostener una asamblea con las familias de la zona, aprobó la construcción de 40 viviendas tipo palafito para mejorar sus espacios. habitacionales.

1 jornada de vacunación y entrega de medicamentos, fue dispuesta por el gobierno regional, para atender a la población en riesgo.

Redacción

The post Santaella atendió a familias afectadas por inundaciones appeared first on El Periódico de Monagas.