Incautan 31 panelas de marihuana en el peaje Guajira venezolana

Francisco Molina Ríos.- Un cargamento de 31 panelas de marihuana, presuntamente proveniente de Colombia, fue incautada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el punto de control fijo Guajira Venezolana, municipio Mara.

El general de brigada Elio Estrada Paredes, jefe del Comando de Zona 11 en Zulia, explico que la droga era introducida a la región, de manera oculta, en el tanque de gasolina de un vehículo, la cual fue detectada al pasar por uno de los peajes de la GNB en el río Limón.

Por el caso quedaron detenidos dos sujetos de nacionalidad venezolana, identificados como Andry José Boscán (34) e Ilan Fernández  Ustate (32); éste último era quien conducía el vehículo Chevrolet Malibú, de color azul y con placas AF534BD, el cual se trasladaba en sentido Sinamaica-Maracaibo.

“Nuestros efectivos militares tienen la orden de requisar todos los vehículos que transiten por estos puntos fronterizos y tras solicitárselo al conductor éste se mostró nervioso, actitud que llevó a los uniformados a realizar una búsqueda profunda y de inteligencia, con ayuda de los canes antidrogas hallando la droga oculta en el interior del tanque de combustible”, explicó el alto oficial.

Los 31 envoltorios, los cuales dieron positivo como marihuana en la prueba de orientación, arrojaron un peso total de 16,70 kilogramos. Quedaron a disposición de la Fiscalía 18ª del Ministerio Público en materia de droga.

Recordó Estrada Paredes que cada punto fronterizo de la GNB cuenta con personal del Comando Nacional Antidrogas (Urea11-Zulia) y efectivos del Comando de Zona 11, así como perros antidrogas.

 

La entrada Incautan 31 panelas de marihuana en el peaje Guajira venezolana aparece primero en Últimas Noticias.