Ecuador: rechazamos cualquier “intromisión militar” en Venezuela

Ecuador rechazó este sábado cualquier intervención militar en Venezuela, un día después de que el presidente estadounidense Donald Trump dijera que evalúa una operación para resolver la crisis política en ese país.

El gobierno ecuatoriano “expresa su solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y rechaza cualquier amenaza sobre una posible intromisión militar en su territorio“, señaló la cancillería en un comunicado, sin mencionar directamente a Estados Unidos.

La cartera agregó que América Latina y el Caribe fueron declaradas zonas de paz, lo que implica “el compromiso de todas las naciones por preservar nuestro territorio común libre de amenazas o intervenciones militares de cualquier tipo“.

El pronunciamiento de Ecuador surge un día después de que Trump afirmó que tiene “muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario”, generando el rechazo de países como Colombia, Perú y México.

De su lado el gobierno del presidente Nicolás Maduro consideró como una “amenaza temeraria” a la estabilidad de la región el mensaje del mandatario estadounidense.

 

política y dinero, #venezuela, ecuador, estados unidos

Fuente: VERSIÓN FINAL