Hernández, optimista mientras se cura de su lesión

El “Rey”sigue por una bursitis en el hombro derecho, pero cree que es posible regresar al terreno antes de las cuatro semanas de reposo

Tras haber sido diagnosticado el fin de semana con bursitis en su hombro derecho por segunda oportunidad en el año, Félix Hernández espera poder recuperarse más rápido de lo que está estipulado, reseñó Líder.

En un principio, está estimado que el venezolano esté de tres a cuatro semanas en la lista de incapacitados. Sin embargo, el “Rey” es optimista con su recuperación y afirma sentirse mucho mejor que la última ocasión que sufrió la misma lesión, la cual le hizo perderse casi dos meses.

“La otra vez el dolor lo tenía en la parte trasera de mi hombro. Ahora es en la parte delantera. No creo perderme tanto tiempo. Quizá pueda volver antes”, comentó el diestro al Seattle Times, al mismo tiempo que aseguró estar haciendo todo lo posible para volver cuanto antes al terreno. “Debo tener cuidado con no forzar mucho el brazo. Me han dicho que tengo el hombro más inflamado que la última vez pero yo me siento mejor, no lo entiendo”.

Además, el serpentinero recibió una inyección de plasma para acelerar la recuperación.

“Espero que todo salga bien. Estoy haciendo mi tratamiento para ver si los próximos días puedo soltar el brazo”, dijo el abridor de los nautas.

Y aunque el criollo está enfocado en volver saludable, no pierde su meta principal, la cual es ayudar a su novena.

“Estoy concentrado en volver fuerte para llevar este equipo a la tierra prometida”, finalizó.

Criollos arriba
La presencia venezolana en los alrededores de los títulos de bateo de ambas ligas se ha hecho una constante con el pasar de los años. Cierto, nombres como el de Miguel Cabrera y José Altuve son los más repetitivos, pero una que otra sorpresa se ha colado por allí.

Este año, en esa última lista, oficialmente pueden añadir a Marwin González.

El utility de los Astros alcanzó esta semana los turnos requeridos para meterse de lleno en la carrera por el cetro en la Liga Americana. González, cuyo promedio era de .312 antes de la jornada de ayer, se ubicaba cuarto en la fila, misma que está comandada por su compatriota y compañero de equipo, Altuve (.365).

Por si fuese poco, otro criollo, uno que viste colores distintos a los de Houston, también se deja ver entre los primeros diez en la batalla. El jardinero Avisaíl García y su .307 en el renglón de average se posicionaban octavos en el joven circuito. El nombre del oriundo de Anaco no ha sido ajeno a la carrera por el liderato de bateo este año; de hecho, llegó a comandarla por un tiempo.

En el top

Los tríos criollos en el “top 10” de los mejores promedios ha sido tendencia en tiempos recientes.

Apenas el año pasado Altuve, Cabrera y Elvis Andrus se involucraron, mientras que Víctor Martínez reemplazó a Andrus en el triplete de 2014. En la Liga Nacional, Carlos González ganó en 2010 con Omar Infante y Martín Prado figurando entre los mejores.

The post Hernández, optimista mientras se cura de su lesión appeared first on Diario El Norte.