ABP no avalará elección convocada por CNE que cometió el fraude más grande de la historia

La esposa del alcalde Antonio Ledezma manifiesta que el partido Alianza Bravo Pueblo no avalará el proceso de elección convocado por el CNE que, ante los ojos del mundo, ha cometido el fraude más grande de la historia.

Nuestra urgencia no es contrariar a los otros factores de la Unidad con los que no coincidimos en esta hora. Nuestra premura es actuar responsablemente y continuar sirviéndoles a los venezolanos. Alianza Bravo Pueblo (ABP) nació en los barrios y urbanizaciones de Caracas y se extendió a toda Venezuela. Nuestra cualidad ha sido el coraje que nos ha determinado como movimiento combativo y reflexivo.

Nuestra decisión de no avalar el proceso de elección de gobernadores convocados por el CNE que organizó el fraude más escandaloso de los últimos tiempos en el mundo, no es diferente a lo que casi todos los factores de la Unidad habían dicho hasta hace poco. La diferencia es que seguimos fieles a nuestra prédica, basada en denunciar el golpe que rompió el hilo constitucional cuando la saliente AN designó el 23 de diciembre de 2015 a un grupo de magistrados sin créditos académicos para asumir el alto tribunal de la república, desde donde arrebatan diputados, competencias, facultades y declaran en desacato a los legisladores electos por más de 14 millones de sufragantes.

Es la extensión de la mentira cuando el 10 de abril de 2014 invitaron a dialogar para estafar a nuestra dirigencia, como ocurrió entre octubre y noviembre del 2016. Esos encuentros sólo sirvieron para robarnos el revocatorio y nuestras banderas de protestas, ultrajándonos ante la opinión pública cuando de 73 presos políticos que había ahora hay más de 620.

Es el golpe continuado cuando se redactaron en el TSJ en marzo las insólitas sentencias 155-156 mediante las cuales cerraban el parlamento. El pueblo salió a luchar. La Fiscal General se vio forzada por razones de legalidad a cuestionar ese adefesio jurídico que fue el detonante (junto al hambre y la muerte por falta de medicinas) la que activó a miles de ciudadanos.

Recordemos, para justificar nuestra posición de no postular candidaturas a esas elecciones regionales, que los puntos fundamentales de la campaña de los candidatos a diputados en 2015, fue cambiar de Gobierno para conjurar la crisis y darnos nuevos poderes públicos. Esa promesa no se ha cumplido y por falta de nuevos poderes nos robaron el revocatorio; no realizaron las elecciones regionales y desatan la violencia. Por si fuera poco, montaron un circo con rótulo de Constituyente, pisoteando sin escrúpulos la Constitución y nuestra inteligencia. Eso fue un fraude y lo saben los efectivos militares.

Participar es darle un certificado de buena conducta a un CNE que produjo este engendro de Constituyente. Participar es entregar el más grande espacio conquistado con votos y sacrificios el 6 de diciembre: la Asamblea Nacional, que es el espacio más importante del país.

Venezuela es más que un país en crisis. Es un pueblo capaz de inventar oportunidades para que la crisis deje de ser un peligro, por eso nos movilizamos el 16 de julio y protagonizamos un plebiscito que contó con más de 7 millones 600 mil venezolanos, que dieron un mandato que hay que cumplir. Estamos a tiempo de salir de esta tragedia sin que nadie de la Unidad se sienta derrotado, porque nos une la legítima aspiración de vencer el miedo que impone esta tiranía.

 

The post ABP no avalará elección convocada por CNE que cometió el fraude más grande de la historia appeared first on El Nuevo País.

opinión, abp, alcalde antonio ledezma, cne, convocado, elección, fraude, no avalará, proceso

Fuente: EL NUEVO PAÍS