Juan Carlos Parisca | Estrategia preconstituyentista

A raíz del llamado del presidente Nicolás Maduro el 1° de mayo y de los lineamientos de la Fundación de Combatientes de los Años 60, 70 y 80, concebimos la importancia de formular un conjunto de rubros para su elaboración conceptual, en el curso de la Asamblea Nacional Constituyente. Entre ellos se encontraban:

1. Estrategia para una agresión imperialista.
2. Rescate del término “colectivo”.
3. El cambio del modo de producción.
4. Construcción masiva de viviendas por los propios beneficiarios.
5. La corrupción administrativa.
6. La ciudad socialista.
7. El Pensamiento Bolivariano.

Este conjunto daría curso al trabajo analítico para determinar qué aspectos de la Constitución de 1999 serán objeto de ajustes y cuáles más será necesario ajustar para la formulación de nuevas leyes. Este conjunto tiene, a su vez, definido su carácter socialista y sus metas en el Plan de la Patria 2013-2019, uno de los últimos documentos elaborados por el presidente Hugo Chávez, antes de su partida.

Será necesario realizar el balance de los logros alcanzados para la fijación de las nuevas metas y, particularmente, reforzar el carácter socialista de las propuestas.

El Gobierno Bolivariano lo ha hecho suyo como ámbito para el desarrollo de la Estrategia de la Paz, fundamental para la victoria de las fuerzas bolivarianas contra los enemigos de la patria.

En esa dirección tenemos que prepararnos para enfrentar la intervención armada de las fuerzas de la reacción interna y externa, para lo cual no hay respuesta que no sea la conjunta del pueblo y las Fuerzas Armadas Bolivarianas, esto es, la Guerra del Pueblo.
Particular significación tiene para mi esta tarea, por permitirme mencionar ideas y experiencias que conservo desde el tiempo ya lejano, cuando tuve el honor de formar filas bajo el mando del comandante Argimiro Gabaldón.

juan.parisca@sigoweb.com

La entrada Juan Carlos Parisca | Estrategia preconstituyentista aparece primero en Últimas Noticias.

opinión, opinion, juan carlos parisca, juan.parisca@sigoweb.com, opinión

Fuente: ÚLTIMAS NOTICIAS