Pence: “Niños venezolanos están muriendo de hambre”

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, se mostró este miércoles preocupado en su visita a Chile por la situación que atraviesa Venezuela, en donde, reiteró, “los niños están muriendo de hambre” y se está formando una “dictadura”.

“Los niños venezolanos están muriendo de hambre. Venezuela está cayendo en la dictadura… y como dijo el presidente (Donald) Trump, Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados”, enfatizó.

Pence participó en un encuentro empresarial organizado por la Cámara de Comercio de EE.UU. (USCC, por sus siglas en inglés) en conjunto con la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (Amcham Chile).

El pueblo venezolano está sufriendo y muriendo. Lo vi en Colombia. Me reuní con refugiados que están viviendo en Colombia“, añadió la autoridad estadounidense.

De ese modo, el vicepresidente de Estados Unidos reiteró sus críticas contra el Gobierno de Venezuela, después de haberlo hecho temprano en su encuentro con la presidenta Michelle Bachelet en la sede del Ejecutivo.

Pence aseguró al mediodía de este miércoles que su país usará toda su fuerza diplomática y económica hasta que se restaure la democracia en Venezuela.

“Trabajaremos con los países aliados en toda América Latina para llegar a una solución pacífica (para Venezuela)”, añadió.

Pence añadió que Venezuela está cerca de convertirse en una dictadura y que su país “no permanecerá como observador”.

Respecto a las relaciones comerciales con la región, el vicepresidente de Estados Unidos resaltó que EE.UU. tiene “mayor comercio con los países de América Latina que con China”.

Subrayó que bajo el Gobierno de Donald Trump, su país quiere invertir más en la región, traer más innovación, más cultura empresarial “para que su prosperidad y la nuestra siga creciendo“.

Mike Pence arribó este miércoles a Chile después de visitar Colombia y Argentina y tras su encuentro con los empresarios en Santiago viajó a Panamá.