Estela del huracán Irma en La Habana y Florida

ÚN.-La Isla de Cuba y Florida fueron parte de las localidades más afectadas por el paso del huracán Irma en los pasados días. La desidia y condiciones infrahumanas imperan actualmente en varios puntos de estos lugares.

Gobiernos internos y del mundo se han tornado solidarios con respecto al apoyo humanitario que deben recibir lo habitantes afectados por el huracán.

 

Un hombre toca la guitarra en la acera después de que la electricidad fue cortada por el paso del huracán Irma, en la Habana, Cuba, Domingo, 10 de septiembre de 2017. No hubo informes inmediatos de muertes en Cuba, donde el gobierno se enorgullece en preparación para desastres y dijo que había evacuado a más de 1 millón de personas. (AP Photo/Ramon Espinosa).

 

Lisa Borruso juega pool usando una linterna de cabeza al quedar sin energía por el paso del huracán Irma en Nápoles, Florida, lunes, 11 de septiembre de 2017. Estatal, un estimado de 13 millones de personas, o dos tercios de la población de Florida, quedó sin energía. Funcionarios advirtieron que podría tomar semanas para que se restaure electricidad a todo el mundo. (AP Photo/David Goldman).

 

Personas se reúnen cerca de un fuego mientras que la electricidad esta cortada y sus casas están mojadas por las inundaciones tras el paso del huracán Irma en la Habana, Cuba, Domingo, 10 de septiembre de 2017. (AP Photo/Ramon Espinosa).

 

Camiones y trabajadores de la compañía eléctrica Georgia Power y Electric Corp, en St. Petersburg, Florida, martes, 12 de septiembre de 2017, en el Condado de Pinellas para recuperar la energía después del huracán Irma. Más de 1 millón de clientes están en la oscuridad la tarde del martes. (Scott Keeler/Tampa Bay Times via AP).

 

Gente camina por calles inundadas en la Habana tras el paso del huracán Irma en Cuba, Domingo, 10 de septiembre de 2017. La poderosa tormenta arrancó techos de casas, derrumbaron edificios e inundó cientos de millas de la costa cubana. (AP Photo/Ramon Espinosa).

 

Residentes regresan a sus casas tras el paso del huracán Irma en Miami Beach, Florida (Estados Unidos), 11 de septiembre de 2017. Muchas áreas de la ciudad permanecen bajo toque de queda. EFE/Giorgio Viera.

Un vehículo se encuentra incorporado en el destrozado Anti imperialista Tribune edificio, después que fue lanzado allí por la fuerza del huracán Irma, a pocos metros del edificio de Embajada de Estados Unidos, en la Habana, Cuba, Domingo, 10 de septiembre de 2017. Poderosas olas y marejada de huracán Irma en el emblemático Malecón Malecón de la Habana y a la izquierda miles de casas, negocios y hoteles inundados, mientras la tormenta se movió lejos de la isla. (AP Photo/Ramon Espinosa).

 

Cherie Ethier se sienta en su casa móvil con sus mascotas rodeadas por una crecida, en el Marco Nápoles RV Resort en las secuelas del huracán Irma, en Nápoles, Florida, martes, 12 de septiembre de 2017. (AP Photo/Gerald Herbert).

 

Un hombre camina en una calle inundada en la Habana, después del paso de Irma en Cuba, Domingo, 10 de septiembre de 2017. La poderosa tormenta arrancó techos de casas, derrumbaron edificios e inundó cientos de millas de la costa (AP Photo/Ramon Espinosa).

 

Marlene Sulkers, es acompañado por su nieta Rachel Sulkers cuando evacuan la residencia de su nieta tras el huracán Irma, en Jacksonville, Florida martes, 12 de septiembre de 2017. Marlene Sulkers vino de Fort Meyers a Jacksonville tratando de escapar de la tormenta (AP Photo/John Raoux).

 

Un hombre joven flota a una niña en un bloque de espuma de poliestireno por una calle inundada en la Habana, después del paso del huracán Irma en Cuba, Domingo, 10 de septiembre de 2017. (AP Photo/Ramon Espinosa).

 

Jose Lopez flota a su hijo Jose Jr, en una piscina plástica cuando recuperan pertenencias de su casa inundada por el huracán Irma en Bonita Springs, Florida, martes, 12 de septiembre de 2017. (AP Photo/David Goldman).

 

La entrada Estela del huracán Irma en La Habana y Florida aparece primero en Últimas Noticias.