Maduro designa a Jorge Rodríguez como representante para encuentro en Dominicana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en una reunión de Consejo de Ministros ofreció un balance sobre la gira internacional realizada para evaluar la situación de los precios del petróleo, con el objetivo de estabilizar el mercado de este combustible.

Durante la alocución el presidente Maduro informó que aceptó este martes una invitación por parte del ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el gobierno de República Dominicana para una nueva ronda de diálogo por la paz. Para tal fin, el mandatario comisionó a Jorge Rodríguez.

“Porque creo en la palabra en la soberanía de los ciudadanos creo que solo el diálogo es el camino para ayudar que nuestra Venezuela tome el camino de la recuperación económica con mayor velocidad”, afirmó el mandatario.

El presidente Maduro resaltó la labor del Consejo Nacional Electoral, tras anunciar este lunes la fecha de las elecciones regionales, proceso que se llevará a cabo este 15 de octubre, y realizó un llamando a la organización política del Partido Socialista Unido de Venezuela a afinar la maquinaria 4×4 para garantizar una victoria Bolivariana en las elecciones regionales.

Haciendo un balance sobre las actividades desarrolladas durante la gira informó este martes que Venezuela solicitó ingresar como país observador a la Organización para la Cooperación Islámica (OIC).