Ricardo Seco muestra su apoyo a Venezuela en Nueva York

El diseñador mexicano Ricardo Seco presentó el martes su nueva colección para la temporada primavera-verano en la pasarela de la moda en Nueva York. Una propuesta inspirada en María Sabina, una indígena mexicana “sacerdotisa de los hongos”, en la que aprovechó manifestar su apoyo a Venezuela.

Seco exhibió en su colección Healing (curación) prendas casuales, deportivas y urbanas. Y manifestó su solidaridad con el país suramericano al presentar una franela blanca en la que se lee la frase “Healing” coloreada con el tricolor nacional.

La propuesta primavera-verano 2018 del mexicano destaca por estampados del rostro de Sabina y de hongos de diferentes tamaños. En cuanto a los colores, el diseñador se decantó por el negro y el blanco, con presencia también de colores fuertes como el amarillo y el rojo.

Seco señaló a Efe que con esta colección continúa con su mensaje de “unión en la diversidad (presente en la pasada propuesta), pero ahora compartiendo un México espiritual, fiel a sus tradiciones y a través de ello dar el mensaje de lo que es verdaderamente importante”.

En su pasada colección, se inspiró en los inmigrantes y lo que debería ser su relación con EE.UU. Ahora, busca desarrollar una conexión más profunda con el mundo, la unión libre de cualquier tipo de violencia, y concienciar a las nuevas generaciones.

De acuerdo con Seco, los problemas globales que enfrenta hoy en día la sociedad, la crisis ecológica, la desigualdad entre países y al interior de éstos o la xenofobia son producto de la pobreza espiritual.

Hoy dedico esta colección a todos los que viven una situación difícil por el ultimo temblor en MÉXICO. Casualmente lo que inspiró de esta colección fue una mujer de OAXACA cuya sabiduría enseña a sanar todo aquello que enferma al espíritu. Para toda esta gente de Oaxaca y Chiapas, lugares donde prevalece lo máximo de nuestra cultura y tradiciones, va esta colección… sanemos con nuestras acciones a este mundo capaz de enseñarnos a valorar lo que realmente es importante. This collection goes to all who experience a difficult situation due to Mexico’s last earthquake. Casually, this collection was inspired by a woman from Oaxaca, whose wisdom taught how to heal the spirit’s illnesses. This goes for everyone in Oaxaca and Chiapas, where part of our culture’s greatest traditions prevail… let’s heal this world with our actions, a world that can teach us to treasure what is really important. #LoveMariaSabina #yosoymexico #nyfw

Una publicación compartida de Ricardo Seco (@secoricardo) el 12 de Sep de 2017 a la(s) 9:30 PDT