80 sectores afectados por las lluvias en Puerto Cabello

90 minutos de intensa lluvia bastaron. Hasta un metro y medio de altura de inundación se registró en zonas de Puerto Cabello, donde más de 80 comunidades resultaron afectadas por la fuerte precipitación de la tarde del martes.

A las 4:30 p.m. comenzó a llover y ante la falta de mantenimiento de canales y quebradas en el municipio de la costa carabobeña, más de 400 familias viven hoy entre agua, lodo y el lamento de haber perdido sus enseres.

Tres ríos se desbordaron: El Cambur, Agua Calientes y San Esteban. Esto ocasionó la inundación en sectores como Los Cocos, Cumboto II, La Belisa, La Elvira, Santa Cruz, Las Llaves, Casco Histórico y Taborda, destacó el portal de Caraota Digital.

Hasta ahora funcionarios de la alcaldía no se han presentado en las zonasafectadas.

En el municipio de la costa carabobeña y hasta ahora no se ha recibido apoyo de parte de las autoridades de la alcaldía. Dirigentes comunales afectos al Gobierno en Los Cocos les han dicho a los vecinos que si denuncian lo sucedido les quitarán el beneficio de las cajas de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción(CLAP). “Pero no tenemos miedo, la estamos pasando mal y nadie nos ayuda“, dijo Carmen Rodríguez.

Ella vende comida en su casa y tiene fresco en su memoria el dinero perdido. La mañana del martes recibió un lote de mercancía de un proveedor al que debe cancelarle cinco millones de bolívares y lo perdió todo.

En Los Cocos, los niños lloran mientras los adultos no pueden ocultar su cara de preocupación. No tienen ni agua potable para darle a sus hijos. La inundación se llevó comida, colchones, ropa y otras pertenencias.