Correa: Debe existir diálogo y entendimiento aunque pensemos distinto (+Video)

Luis Sayago || @sayagoluis91

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Gregorio Correa, señaló este martes que el país necesita diálogo y entendimiento porque, a su juicio, “no se puede derramar ni una gota de sangre más por pensar distinto”.

"Yo creo en las negociaciones y el diálogo porque podemos hablar y comunicarnos. Esto no quiere decir que vamos a sostener a un Gobierno. Hasta cuándo vamos a seguir enfrentándonos por pensar distinto”, expresó.

Con relación al proceso de negociación entre la oposición y el Gobierno en República Dominicana, Correa aseguró no tener información al respecto pero pidió a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hablarle claro al país y decir qué se está discutiendo.

"Si esto ocurre, yo quiero que el mismo sea en cadena nacional", complementó.

Durante una entrevista en el programa “Vladimir a la 1”, el dirigente opositor enfatizó que los actores políticos en Venezuela necesitan entenderse por el bien de la población. “No es tiempo de pelea, es tiempo de construcción”.

“Hace falta dialogar. En Venezuela tenemos que conversar, hay familias que no se hablan por pensar distinto, hermanos que pelean. Eso no puede estar pasando”, dijo.

"En las primarios logramos ponernos de acuerdo"

El parlamentario aseguró que las elecciones primarias de la MUD dejó "cosas positivas" porque lograron "ponerse de acuerdo" e indicó que la oposición tiene la posibilidad de obtener la mayoría de las gobernaciones en las elecciones regionales del próximo 15 de octubre.

Bajo esta premisa, argumentó que quienes obtengan la victoria en los comicios deben subordinarse sólo a la Constitución y no ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), al considerar que la misma "es inconstitucional y nunca debió existir".

2017-09-13