MUD exige al CNE proclamar a Andrés Velásquez gobernador del estado Bolívar

2001.com.ve

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamar al dirigente opositor Andrés Velásquez como gobernador del estado Bolívar, quien según la colación opositora resultó vencedor en las elecciones regionales del domingo 15 de octubre.

A través de un comunicado, exhortó al Poder Electoral "respetar" la voluntad del pueblo porque, según reza la misiva, el 100% de las actas escrutadas indican que Velásquez alcanzó la victoria en los comicios regionales.

Aseguró que la Unidad tiene en su poder la totalización completa del evento y pidieron a las rectoras del CNE cumplir con lo establecido en la Ley, al considerar que luego de 48 horas de haber finalizado el proceso, el ente comicial no ha emitido los resultados finales en el estado Bolívar.

"Reiteramos nuestro compromiso con el Bravo Pueblo venezolano, y fijamos posición al respecto, no solo por todas las violaciones de ley que se cometieron durante el proceso, sino por los que a estas alturas, se siguen cometiendo", destaca el comunicado.

DMYN923X0AAc9xt

2017-10-17