ANC espera a los cinco gobernadores opositores para que presten juramento

ANC espera a los cinco gobernadores opositores para que presten juramento

Resultado de imagen de ANC), aseveró que el organismo espera a los cinco gobernadores opositores para que presten juramento

Caracas.- Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseveró que el organismo espera a los cinco gobernadores opositores para que presten juramento y así luego puedan hacerlo ante los consejos legislativos estadales.

“Deben juramentarse, no vamos a permitir que sigan con altanerías diciendo que no lo van a hacer. Lo tienen que hacer, se lo estamos diciendo pausadamente”, declaró Rodríguez durante su discurso en la juramentación del oficialista Henry Rangel Silva en el estado Trujillo.

La presidenta de la ANC manifestó que los opositores podrán asumir sus cargos formalmente después de presentar juramento ante la ANC y los consejos legislativos respectivos.

A su juicio, los gobernadores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes afirmaban en la campaña electoral que no prestarían juramento ante la Constituyente y ahora se reunirán este domingo en Caracas para tomar una decisión al respecto, deben dejar de contrariar la institucionalidad de país y respetar la Constitución de la República.

En ese sentido, la Carta Magna no dispone que los gobernadores electos deban presentarse ante la ANC, tampoco la Ley Sobre Elección y Remoción de los Gobernadores de Estado, esta última señala en su artículo 12 que para tomar posesión del cargo deben juramentarse ante la Asamblea Legislativa estadal.

 

ANC espera a los cinco gobernadores opositores para que presten juramento Oct 21, 2017