Delcy Rodríguez reitera a opositores que deben juramentarse ante la ANC

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, reiteró el llamado a los cinco gobernadores de la MUD. (Foto/Cortesía Últimas Noticias)

Valera.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, reiteró este sábado que los cinco gobernadores de la oposición electos el domingo 15 de octubre deberán jurar ante el órgano, de lo contrario no podrán ejercer funciones.

“Quiero aprovechar de enviarles un mensaje a los cinco gobernadores que resultaron electos por las fuerzas de la oposición, por un margen muy pequeño de diferencia con las fuerzas de la revolución, ellos deben juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente para que puedan asumir sus cargos una vez juramentados por los órganos legislativos estadales respectivos; deben juramentarse, no vamos a permitir que sigan con altanerías diciendo que no lo van a hacer, lo tienen que hacer. Se lo estamos diciendo pausadamente, ya basta de contrariar la institucionalidad constitucional de Venezuela”, dijo durante la juramentación del gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva.

Rodríguez recalcó que “la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es el mandato superior que tenemos los venezolanos y debemos respetarlo, así que nosotros los esperamos en la Asamblea Constituyente para que presten juramento. Los esperamos en la Constituyente para que presten juramento”.

El oficialismo ganó 18 de las 23 gobernaciones en las elecciones regionales. La Constituyente ordenó previo a los comicios que los funcionarios electos deberían subordinarse y jurar ante este ente con poderes plenipotenciarios.

Por su parte, Juan Pablo Guanipa, gobernador electo por el Zulia, sin dar detalles de cómo, cuándo y dónde, afirmó que “consultará al pueblo” si deberá juramentarse o no ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuya sesión está prevista para este martes 24 de octubre.