Rusia y Venezuela firmarían el miércoles la reestructuración de deuda

Rusia y Venezuela, declarada por una agencia de calificación financiera en default parcial, deben firmar el miércoles un acuerdo para reestructurar 3.000 millones de dólares en deuda que Caracas contrajo con Moscú, informaron el martes diferentes fuentes.

La firma está prevista el miércoles, indicó a la AFP una fuente cercana al gobierno ruso.
El ministerio de Finanzas ruso rechazó confirmar esta información y no prevé ningún acto público.

Sin confirmar la fecha de firma, la embajada de Venezuela en Moscú anunció una conferencia de prensa el miércoles 15 de noviembre “para informar sobre la firma de acuerdos sobre la reestructuración de la deuda venezolana con Rusia”.

El ministerio de Finanzas ruso anunció la semana pasada que Venezuela había dado su acuerdo para reestructurar su deuda con Rusia según la modalidades convenidas entre los dos países, sin precisar cuáles.

Carlos Faría, embajador venezolano en Rusia, había indicado que la firma de un acuerdo entre los dos países debería intervenir antes del 15 de noviembre.

La agencia de calificación financiera Standard & Poors declaró el martes a Venezuela en “default parcial” luego de que fallara en pagar 200 millones de dólares en bonos y unas horas después de dos reuniones de acreedores el lunes en Caracas y en Nueva York.

destacados, home, internacionales, crisis, default, deuda externa, maduro, resstrjucturacion de la deuda, rusia, venezuela

Fuente: EL IMPULSO