Jorge Rodríguez sobre diálogo: Estamos cerca de un acuerdo definitivo

Con el diálogo lograremos “derrotar la violencia contra Venezuela”, subrayó este jueves Jorge Rodríguez, el jefe de la Comisión que representa al Gobierno de Venezuela en el diálogo por la paz y la convivencia con la oposición venezolana.

Rodríguez dijo “Traemos a este diálogo de paz, el punto de que se respete, cuando vayamos a elecciones presidenciales en 2018, los derechos políticos y las garantías económicas”.

“Esto no es una negociación internacional, es un diálogo entre venezolanos que estará acompañado por seis cancilleres”.

Rodríguez, ratificó este jueves que el Gobierno Nacional está muy cerca de concretar un acuerdo definitivo de convivencia pacífica con representantes de la oposición “Estamos muy cerca de un acuerdo definitivo. Ha avanzado mucho. No necesitamos tanto tiempo para ello”,

 

Temprano, el presidente Nicolás Maduro dijo  que su principal exigencia en la mesa es que las elecciones presidenciales de 2018 se desarrollen con “garantías económicas”.

“Le mandé a exigir a la oposición que para 2018, desde ya, lleguemos a un acuerdo para que haya elecciones presidenciales con garantías económicas, que cesen las sanciones del gobierno de Estados Unidos, la persecución financiera”, señaló en un acto público.

Maduro exhortó al presidente del Parlamento, Julio Borges, y al negociador Luis Florido, a que “se comprometan a hablar con el gobierno de Estados Unidos y exigir que levante” las medidas que prohíben a ciudadanos estadounidenses negociar nueva deuda pública venezolana.