José Altuve se quedó con el MVP de la Americana

El campeón bate de la Liga Americana, José Altuve, se alzó con el tercer premio a Jugador más Valioso para un venezolano en la historia del béisbol sumándose a Miguel Cabrera, quien lo consiguió en 2012 y 2013, respectivamente.
El criollo disputó su séptima campaña en el mejor béisbol del mundo donde logró disputar su quinto Juego de las Estrellas; ganó su tercer título de bateo con un promedio de .346, el mejor de todas las Grandes Ligas; fue el líder de imparables, con 204, de la Liga Americana y se convirtió en el primer pelotero en la historia de las mayores en ser el rey de dicho departamento por cuatro temporadas consecutivas.
Altuve además disparó 24 batazos de vuelta completa, impulsó 81 carreras y se robó 32 bases, fue líder de la Americana en juegos de más de un hit, con 59, y el primero en toda la gran carpa con duelos de tres o más inatrapables con 23.
Los números no dejaron espacio para la duda, a pesar de que su rival Aaron Judge cosechó varios records importantes, la calidad del oriundo de Maracay tanto con el bate como con el guante demostrada por años le permitieron optar con fuerza al galardón.
Luego de este reconocimiento podemos decir que ha obtenido todos a los que se ha nominado. En primer lugar fue premiado con el Hank Aaron de la Liga Americana, otorgado al pelotero con la mejor temporada ofensiva del año. En Venezuela fue acreditado con el Luis Aparicio por segundo año consecutivo, que es entregado al jugador con la mejor actuación de la temporada en las Grandes Ligas.
También, por segundo año en hilo, el maracayero consiguió los galardones del Jugador Más Excepcional de la Liga Americana y el Mejor Jugador de la Temporada de todas las Grandes Ligas, en los Players Choice Awards, premios en los que participan en la votación los propios peloteros del Big Show. El Bate de Plata, su más reciente reconocimiento, le fue adjudicado el pasado viernes al ser instaurado como el mejor segunda base a nivel ofensivo de la Americana, por cuarto año consecutivo.

Liga Nacional
En el viejo circuito la cosa estuvo más reñida pero analizando la temporada regular y los criterios que se usan para otorgar tan importante galardón al justo vencedor fue Giancarlo Stanton.
Los 59 vuelacercas de jugador de los Marlins, impresionaron a muchos, y fue suficiente para convencer a los expertos de homenajearlo como MVP.
Otro finalista que pasó desapercibido a la vista de muchos fanáticos fue Joey Votto pero sus impresionantes números dejaron boquiabierto a más de uno.
Bateó para .320 de promedio, con 36 jonrones y 100 carreras traídas al plato. El punto negativo es que esa espectacular temporada con el madero no influyó mucho para que su equipo, Rojos de Cincinati, abandonaran el último lugar de la División Central del viejo circuito. Terminaron a 19 juegos del primer lugar.
El toletero de los Cascabeles de Arizona bateó en la temporada regular para un promedio de .297 con 36 cuadrangulares y 120 carreras impulsadas. Estos números ayudaron significativamente para que los D-backs se metieran en las instancias finales de la temporada 2017.