Maduro desea a Ledezma “felicidad” y pide a España que no lo devuelva 

El Presidente Maduro se pronunció la tarde de este viernes sobre la fuga del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma. En un acto político con miembros de su gabinete, Maduro pidió a España que no lo devuelva.

En un acto para impulsar la “Gran Misión Justicia Socialista”, Maduro se refirió a Ledezma como el “vampiro”, y deseó “felicidad” al opositor, que se encontraba en arresto domiciliario desde abril de 2015, que fue detenido el 19 de febrero de ese mismo año y pasó sus dos primeros meses privado de libertad en la cárcel militar de Ramo Verde.

“La vida es un componente de muchas cosas, pero para que sea vida hace falta amor y humor, de eso sabe bastante el director del Sebin, no tanto de amor pero sí de humor, le gusta jugarle algunos chistes a la oposición ¿ah (risas)… Hoy se nos escapó Antonio Ledezma, el vampiro volando libre por el mundo, dicen que se va pa’ España a vivir la gran vida, a tomar vino en la gran vía, felicidad para Antonio Ledezma, quedó pendiente lo que ya tú sabes, que no nos lo devuelvan, que se queden con su vampiro por allá, cuidado la gente de Madrid por la noche, el vampiro se fue pa’ Madrid, cuidado por allá”, dijo Maduro.

El alcalde opositor Antonio Ledezma escapó de su arresto domiciliario en Caracas hacia Colombia, desde donde viajó hoy a España para reunirse con su esposa Mitzy y sumarse así a las voces contra el Gobierno de Nicolás Maduro en el exilio.

Después de una travesía que describió como “peliculesca” de alrededor de 15 horas desde la capital venezolana, que incluyó el paso por al menos un 29 puestos de control, Ledezma pasó este viernes a pie el puente internacional “Simón Bolívar”. Tomará un vuelo hacia Madrid, España, donde lo espera este sábado su esposa Mitzy Capriles.