Feligreses venezolanos conmemoran el Día de la Virgen de La Chinita

22 22

Este sábado los feligreses de Venezuela conmemoran el día de Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá, patrona de los zulianos, quien se manifestó el 18 de noviembre, hace 308 años, en la orilla del Lago de Maracaibo.

Este viernes comenzó el peregrinar de los venezolanos por la plazoleta de la Basílica de Maracaibo, punto principal de reunión de gaiteros y  devotos que  participan en las actividades religiosas y el amanecer gaitero. 

El 28 de octubre, cuando se inició esta fiesta mariana, más de 25 mil feligreses se congregaron en la Basílica de la Chiquinquirá para presenciar la bajada del altar y la procesión por las principales calles de Maracaibo.

Las autoridades también se han unido a esta celebración. Este viernes el Presidente de Corpozulia, Francisco Arias Cárdenas, y la Gobernadora encargada del estado Zulia, Magdely Valbuena, participaron en la solemne eucaristía en honor la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, patrona del Zulia, y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ceremonia efectuada en la Basílica de San Juan de Dios.

Valbuena, junto a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la GNB, manifestó que la eucaristía estuvo de llena de afecto y espiritualidad, valores necesarios para afianzar la paz y la convivencia en Venezuela.

“La paz y la convivencia se deben preservar, por esta razón durante las celebraciones de la virgen pedimos por la unión, la tranquilidad y el diálogo, tenemos una tierra con fortaleza y riquezas, para vencer las dificultades y poder salir adelante”, refirió.

avances, venezuela, maracaibo, virgen de chiquinquirá, zulia

Fuente: CIUDAD CCS