Venezuela secunda a Colombia en Bolivarianos

Venezuela se mantiene en el segundo lugar del medallero de los Juegos Bolivarianos que se celebran en Santa Marta, Colombia, al apoderarse de 126 preseas, 17 de estas conseguidas mediante la destacada actuación de los atletas de la disciplina de esgrima.

Los esgremistas alcanzaron seis  medallas de oro, seis de plata y cinco de bronce, durante los seis días de competencia.

En tercer lugar se encuentra la selección de Chile que se mantiene con 82 medallas, subió al primer cajón del podio con su título en dobles femenino de tenis con Alexa Guarachi y Daniela Seguel.

El país anfitrión es líder de la competencia y cuenta con 204 preseas. La selección de baloncesto masculina se quedó con la medalla de oro en los juegos tras enfrentarse a Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela, su último rival y al que derrotó en dos ocasiones.

La colombiana Mariana Pajón, bicampeona olímpica de bicicrós, ganó una nueva medalla de oro al imponerse en la prueba de series, seguida por la ecuatoriana Doménica Azuero con medalla de plata, mientras que la venezolana Stefany Hernández conquistó la medalla de bronce.

El pesista venezolano Jesús López que compite en la prueba arranque de levantamiento de pesas, es uno de los favoritos para sumar medalla en las jornadas venideras de los XVIII de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta (Colombia).

La entrada Venezuela secunda a Colombia en Bolivarianos aparece primero en El Clarín | Diario venezolano de la región central.