Arrestado por tráfico ilícito de material estratégico

Efectivos adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (CZEGNB-81) del municipio Libertador, lograron la aprehensión este domingo del ciudadano Escamillo Lobo Eduardo, de 52 años, por el robo de material estratégico en la jurisdicción de la División Carabobo, ubicada en el sector Mata Negra de la localidad de Temblador.
Se conoció que el sujeto se trasladaba de pasajero en un vehículo tipo Minibus, marca Chevrolet, modelo NPR, de color blanco, donde le fue incautado cuarenta kilogramos de material estratégico tipo cobre, proveniente del aprovechamiento de conductores eléctricos de diferentes tipos y de uso en la industria petrolera, el mismo era trasladado de manera oculta en una caja de cartón.
Dicho caso fue llevado al Fiscal auxiliar Tercero del Ministerio Público (MP) con competencia en Materiales Estratégicos de la Circunscripción Judicial del estado Monagas.
Cabe recordar que en el 2017 más de 25 bandas han sido desarticuladas por el tráfico ilícito de material estratégico, siendo las industrias petroleras ubicadas en el municipio Libertador y El Furrial las más afectadas por la delincuencia.
Además, 40 empresas eléctricas y petroleras de Monagas han sido hurtadas en el año. Es necesario resaltar que 575 personas en todo el país han sido detenidas por estar incursas en el hurto de material estratégico, y robo de las redes de telecomunicaciones.