Tequeños comen sardinas ante alto costo de la carne

Tequeños comen
sardinas ante
alto costo de la carne

Cientos de tequeños se ven beneficiados todas las semanas con la venta de frutos del mar a precios solidarios que realiza la “Feria Socialista del Pescado” en  la avenida Francisco de Miranda y en el Savil.

Así lo indicó el encargado de la feria, Carlos Ortiz, quien especificó que tienen a muy buen precio las sardina, pues dos kilos salen en 7.500 bolívares.

Es de referir que la feria es una alternativa ante el alto precio de la carne roja. Los compradores pueden adquirir el kilo de bonito a Bs 19.500; el cazón, muy llevado para hacer empanadas, cuesta  25 mil y el de camarón está en Bs 20 mil.

Ortiz refirió que cada semana venden miles de kilos de sardinas por los precios, su valor nutritivo y porque rinde mucho. La feria vende pescado de miércoles a domingo y tiene punto de venta para aquellas personas que no posean efectivo.

El objetivo de las ventas semanales de los frutos del mar es garantizar la seguridad alimentaria del pueblo y brindar alternativas ante los altos precios de la carne roja. Los compradores agradecieron la venta y señalaron que es una manera de llevar proteínas a los hogares y gastar menos.

Ana Rodríguez señaló que todas las semanas compra pescado en la feria; precisó que las sardinas las hace al horno, en salsa o en algunas ocasiones las prepara empanizadas que a sus hijos les gustan mucho. Con los camarones suele preparar pasta para dos almuerzos y con el cazón hace empanadas para el desayuno de los domingos.

“La venta de pescado a precios solidarios es una alternativa para quienes no podemos pagar más de 50 mil bolívares por un kilo de carne; por eso la compra de bonito, cazón, sardinas y camarones es una nutritiva alternativa para ahorrar”, culminó Rodríguez.gf

altos mirandinos, consumo, destacadas, #escasez

Fuente: LA REGIÓN