Guaicaipuro mandó en años dorados 2017

El cuarteto de Guaicaipuro fue el que mandó en el Campeonato Estatal de Bolas Criollas Categoría Años Dorados Plaza 2017.

En suelo guarenero, los tequeños se fajaron duro contra fuertes equipos de nuestra región, ante los que se lucieron con lances de gran precisión para coronarse sin conocer la derrota.

En su primera presentación, vencieron a los anfitriones 10-5, gracias a muy destacadas actuaciones del bocheador Ernesto González, asimismo del primer arrime Emilio Muñoz.

Seguidamente, sometieron 12-5 a Zamora, y en el último duelo la representación de Cristóbal Rojas no se presentó, para que la tribu se adjudicara victoria de 12-0. Así acumularon méritos más que suficientes para ascender hasta lo más alto del podio.

El equipo también lo integraron Alexis Carpio, Amado Ibarra, y Jorge López. Como técnico, asistió el experimentado Rafael Castro.

Además, Ernesto González conquistó el champion boches, producto de 15 lances efectivos de 16 efectuados, para impresionante average de .937.

Y Emilio Muñoz se adueñó de la medalla de plata en arrimes, con 12 lances efectivos en 21 oportunidades.

Estos dos guerreros formaron parte del equipo de Guaicaipuro que por primera vez se tituló campeón estatal. Fue en el año 1982.

Arturo Argotte