Florenzi dice que Italia da su “mejor versión en los momentos de dificultad”

Florenzi dice que Italia da su “mejor versión en los momentos de dificultad”

El internacional italiano Alessandro Florenzi consideró hoy que la selección “azzurra” da su “mejor versión en los momentos de dificultad”, al comentar la repesca que su equipo jugará contra Suecia para sellar el pase al Mundial de Rusia 2018.

Florenzi dijo además que está “dispuesto a morir en el campo” para poder disputar la próxima Copa del Mundo, en una rueda de prensa organizada en el centro técnico de Coverciano (Florencia, centro), donde Italia está preparando el cruce con Suecia.

“Estamos seguros de que jugaremos un gran partido. No será fácil, pero tenemos un gran grupo y nuestras victorias se basan en esto. Además damos nuestra mejor versión en los momentos de dificultad”, declaró el lateral derecho del Roma.

Esta repesca tiene particular importancia para Florenzi, que tras quedarse fuera de la lista de la selección italiana para el anterior Mundial brasileño por decisión técnica del entonces entrenador Cesare Prandelli, quiere darlo todo para estar en el próximo.

“Todos nosotros soñamos con jugar un Mundial en nuestra vida. Yo no lo logré en 2014, pero estoy dispuesto a morir en el campo para jugar el de 2018”, declaró.

El futbolista romano explicó además que se siente feliz por formar parte de la lista de Italia para esta repesca, tras los difíciles momentos vividos en la pasada campaña, en la que se rompió dos veces en ligamento cruzado de una rodilla.

“Son sensaciones positivas, que echaba de menos. Es un placer y un orgullo volver a la selección italiana para una repesca tan difícil. Hará falta hambre y agresividad, y también los jóvenes tendrán que dar su aportación”, declaró.

El italiano tiene claro que la selección sueca es un rival muy competitivo, que en la fase de clasificación al Mundial logró derrotar a Francia y acabar su grupo por delante de Holanda.

“Tienen muchos jugadores que juegan en campeonatos de nivel internacional. Ellos también quieren ir al Mundial y eliminaron a Holanda. No será fácil para nosotros, aunque tampoco lo será para ellos”, dijo.

En su intervención, Florenzi también se alegró por la llamada del delantero Simone Zaza, que es el máximo goleador del Valencia en esta campaña, con 9 tantos.

“Tenía ganas de verle, ha sido importante para la selección en la última Eurocopa. Fue criticado demasiado por lo que pasó en esa Eurocopa”, opinó, refiriéndose a las polémicas recibidas por Zaza tras el penalti fallado contra Alemania en los cuartos de final de ese torneo.

Finalmente, el italiano mostró su admiración por Andrea Pirlo, que se retiró del fútbol el lunes.

“He jugado poco con Andrea (Pirlo), tengo que ser honesto. Su historia y lo que hizo en el campo hablan por él. Solo puedo decir que ha marcado la historia”, aseguró.

El partido de ida de la repesca entre Suecia e Italia se disputará el próximo 10 de noviembre en el estadio Friends Arena de Solna (Suecia) mientras que la vuelta se jugará el día 13 del mismo mes en el estadio San Siro de Milán (norte de Italia).

Fuente: EFE

Florenzi dice que Italia da su “mejor versión en los momentos de dificultad” Nov 07, 2017