El venezolano José Altuve está nominado al premio MVP

La Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), dio a conocer los finalistas para los premios de las temporada 2017 de las Grandes Ligas que se otorgarán las próximas dos semanas.

Y para esta ocasión el venezolano José Altuve destaca entre los finalistas para lograr su primer galardón como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana (MPV).

Altuve competirá por el galardón con el jardinero de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge, y el tercera base de los Indios de Cleveland, José Ramírez.

El venezolano logró la nominación después de terminar como el líder en imparables en la Liga Americana con 204 y también fue el mejor en promedio al bate con .346. Además fue segundo en carreras anotadas con 112 y tercero en bases robadas con 32.

De igual forma completó su gran temporada con 24 cuadrangulares y 81 carreras remolcadas, convirtiéndose en el principal artífice de la clasificación de los Astros a la postemporada.

En la Liga Nacional los finalistas por el premio son Giancarlo Stanton (Marlins de Miami), Paul Goldsmith (Cascabeles de Arizona) y Joey Votto (Rojos de Cincinnati).

Más premios

El Novato del Año

Los finalistas al mejor debutante en la Liga Americana son Andrew Benintendi de los Medias Rojas de Boston, Aaron Judge de los Yanquis de Nueva York y Trey Mancini de los Orioles de Baltimore. En la Nacional Cody Bellinger parece tener el trofeo asegurado, pero siempre puede haber la pequeña posibilidad de una sorpresa. Paul DeJong de los Cardenales de San Luis y Joshua Bell de los Piratas son los otros candidatos. El premio se entregará el 13 de noviembre.

Mánager del año

Los tres nominados en el joven circuito son: Terry Francona de los Indios de Cleveland, AJ Hich de los Astros de Houston  y Paul Molitor de los Mellizos de Minnesota. En la Liga Nacional, Dave Roberts de los Dodgers, Torey Lovullo de los Cascabeles de Arizona y Bud Black de los Rockies de Colorado son los candidatos. El premio se entrega el 14 de noviembre.

Cy Young

El zurdo de los Medias Rojas Chris Sale tiene muchas posibilidades de ganar su primer Cy Young, pero para eso deberá superar al derecho de los Indios Corey Kluber, quien ya lo ganó en el pasado, y a Luis Severino de los Yanquis, quien está en su primera nominación. En la Liga Nacional la pelea está entre el dos veces ganador del galardón Max Scherzer de los Nacionales, su compañero de equipo Stephen Strasburg y el as de los Dodgers, Clayton Kershaw. El resultado se sabrá el próximo miércoles 15 de noviembre.