Discutirán sobre la relación entre educación, comunicación y desarrollo en la ULA Táchira

Este jueves 09 de noviembre se llevará a cabo la “1era Jornada sobre Comunicación y Educación para el desarrollo científico, cultural y económico” en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad de Los Andes Táchira, con el objetivo de propiciar un espacio para la reflexión y el debate sobre el rol que en la actualidad deben desempeñar tanto educadores como comunicadores sociales en aras del progreso de la sociedad.

Afiche promocional del evento

Desde las 8:00 a.m. se expondrán diferentes temáticas y proyectos,  tales como los presentados por los profesores de la ULA, Wilson Agudelo y Yohan Quiroz, quienes disertarán, respectivamente, sobre “La formación del ciudadano en la era digital” y el “Proyecto Marahuaka: más lectores, mejores ciudadanos”.

Por su parte Marisela Cuevas, docente de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado reflexionará con respecto a la “Economía de la felicidad”, mientras que Alvaro Vega, profesor de la UNET, abordará la relación entre la física y el desarrollo social a través de la ponencia denominada “Juntos, ¿pero no revueltos Una mirada para entender la importancia de la física en el desarrollo de la sociedad”.

Además, la ocasión será propicia para conocer con mayor profundidad el proyecto  “SUBA: Sistema de Transporte Masivo Aerosuspendido”, a través de la intervención de Luis Farías, profesor de la UNET , así como también la experiencia relacionada con los programas “Conéctate y Convive” y “Dr. Yaso” mediante la presentación del Coordinador de Arte y Cultura de la UCAT, Pedro Luis Duque.

La “1era Jornada sobre Comunicación y Educación para el desarrollo científico, cultural y económico”  es una iniciativa que busca generar diálogos transdisciplinarios que permitan, tanto a educadores como a comunicadores, establecer las alianzas necesarias en pro de la difusión de saberes, constituyéndose así en un espacio para reflexionar sobre las diversas posibilidades  que existen para convertirse en agente de cambio dentro de cada realidad. Así mismo, se busca destacar el rol que juegan los comunicadores sociales en ese proceso de transformación para el desarrollo de Venezuela.

El evento ha sido impulsado desde la asignatura “Comunicación y Desarrollo” perteneciente a la Licenciatura en Comunicación Social, siendo los estudiantes del 4to año de la referida carrera los integrantes del comité organizador, bajo la coordinación general de la docente de la cátedra, Maryi Márquez.

La invitación está abierta a comunicadores, educadores, promotores culturales, científicos y al público en general. Los interesados pueden seguir la cuenta de Instagram y Twitter @comunicacionula. La entrada es gratuita.