“Sicario que mató a joven en Ureña es integrante del Clan del Golfo”

El director de la Policía del estado Táchira -Politáchira-, general José Noguera Silva, declaró que el sicario capturado el pasado domingo por miembros del organismo policial en momentos que asesinaba a tiros a un joven de 19 años, en el barrio Bonilla, en Ureña, es un miembro activo de la organización narco paramilitar del Clan del Golfo.

Recordó el jefe policial que a las once de la noche, uniformados de la policía realizaban labores de patrullaje y de repente observaron que un hombre le efectuaba múltiples disparos a un joven, quien de inmediato cayó mortalmente herido, por lo que los efectivos procedieron a darle la voz de alto: “No obstante este individuo optó por disparar contra la comisión policial, lo que desencadenó en un enfrentamiento, que dejó herido al presunto antisocial”.

Agregó que luego de la inmovilización del homicida se le incautó una pistola de alta potencia, 9 milímetros: “Esa evidencia se les entregó a los organismos investigativos, en este caso de la policía científica, quienes a través de las pruebas de mapeo determinarán si esa arma está involucrada en otros hechos de sangre en los municipios fronterizos con Colombia”.

Así mismo reveló el vocero que Edgar Gutiérrez Carreño, de nacionalidad colombiana, puede ser una de las personas que delinquen en el eje fronterizo colombo venezolano, en actividades de cobro de vacunas, extorsiones, además de homicidios selectivos.

Finalmente declaró que en previsión de nuevos hechos de sangre, el patrullaje será incrementado en las barriadas de Ureña, ello para evitar que ocurran nuevos crímenes por parte de las agrupaciones irregulares.

Recuadro de nota principal

“Se redobla vigilancia y patrullaje”

Aprovechó el general para mencionar que tanto en los municipios fronterizos con Colombia, así como en los restantes de la entidad, se redoblarán las operaciones de patrullaje y seguridad urbana, ya que asegura que en los últimos procedimientos de fin de semana fueron detenidas numerosas personas y retenidas motocicletas, así como incautados materiales y víveres de la cesta básica.

“Hubo 27 detenidos, 13 vehículos recuperados, entre los detenidos, 12 de ellos estaban solicitados por diversos delitos, por robo tres y por contrabando otros cuatro, aunado a que se verificaron más de 1.100 motocicletas. Este tipo de acciones preventivas nos permiten controlar la delincuencia en todas sus modtalidades”. 

Pablo Eduardo Rodríguez