Intevep apaleó al Boyacá

La selección del Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo se impuso 15 carreras por 4 a la novena del Liceo Boyacá, durante la primera jornada correspondiente a los octavos de final del Campeonato 2017 Categoría Máster A, de la Liga de Softbol de Guaicaipuro.

El diestro Cruz Urbina estaba crecido en el morrito del Estadio Julio César Navarro, de Los Cerritos, en Los Teques, en donde los mantuvo a raya empleando solo 2 o 3 lanzamientos de su amplio repertorio. Primero les mandaba la recta, a 68 millas, luego les metía la curva, que a cada ratico les caía en la zona de strike, y los remataba con tremendos cambios. Con esa receta ponchó a 7, y apenas les concedió 1 boleto.

Al ataque destacaron Wilker Paredes, de 4-3, con 4 servicios de grúa, y 2 anotadas;

Lander Delgado, de 2-2, con 1 base por bolas, 4 remolques, más 3 llegadas a casa; Gustavo Franco, de 3-2, con 2 empujadas, y 2 pisadas en la goma, asimismo Hernán Pestana, de 3-2, con 1 impulsada, más 2 marcas de sus spikes en el home.

La derrota, se le sumó a José “Camburito” Uzcátegui.

De esta manera los petroleros se ubicaron a solo un paso de avanzar a las semifinales.

“Esta serie la mataremos en dos jueguitos. Anótenlo. Y después, repetiremos la dosis en la semifinal. Tenemos reservada media gandolita de leña, que la repartiremos contra los que sean”, aseguraron.

Arturo Argotte