Policía Nacional abatió a dos delincuentes en Barcelona

 

Una vez más, delincuentes intentaron hacer de las suyas en la vía alterna Argimiro Gabaldón de Barcelona.
Aproximadamente a las 5:40 de la mañana, cuatro sujetos que iban a bordo de una unidad de trasporte público, intentaron cometer un atraco en la parada de los bomberos. Cuando los malhechores se disponían a despojar de sus pertenencias a los usuarios, un efectivo adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quien iba de civil, tuvo que accionar su arma de reglamento para resguardar la integridad de los pasajeros, dejando sin vida a Jorge Luis Maita Delgado, alias “El Guacuco”, de 25 años de edad, e hiriendo a tres personas más.
Los lesionados quedaron identificados como Jhonny José Barrios Maita (24), quien era uno de los individuos que intentó cometer el atraco.
Mientras que Jean Carlos Conaspe, chofer del autobús recibió un impacto de proyectil en el hombro.
Asimismo, un pasajero que se encontraba dentro de la unidad, fue alcanzado por una bala y se encuentra recluido en la emergencia del hospital Razetti.

Fugados
Por otra parte, dos de los delincuentes lograron darse a la fuga.
Al lugar de los hechos, se acercaron efectivos de la PNB y detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), los cuales incautaron dos escopetas y un cuchillo.
El cuerpo de “Guacuco”, fue trasladado hasta la sede del Servicio Nacional de Ciencias y Medicina Forense (Senamecf).
Orlando Pérez, padre del occiso, informó que el muchacho salió a tempranas horas de la mañana y dijo que iba a buscar plata y a los pocos minutos le avisaron que estaba muerto.
“Sabemos que no era buena conducta, pero jamás imaginamos que iba a morir así”, expresó el progenitor.
Extraoficialmente se supo que el hombre salió del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui (Puente Ayala) hace dos meses.

Robo frustrado
Por otro lado, aproximadamente a las 9:00 am, dos malhechores a bordo de una moto intentaron despojar de sus pertenecías a un estudiante frente a la Unidad Educativa Cristo de José, en Colinas del Neverí.
Funcionarios que se encontraban realizando patrullaje, se percataron de lo ocurrido y le dieron la voz de alto al delincuente, quien se enfrentó a la comisión quedando malherido, mientras que el otro compinche se dio a la fuga en la motocicleta.
De inmediato, el ciudadano fue trasladado por los policías hasta el Razetti, donde falleció 20 minutos después de su ingreso.

Identificado
El occiso fue identificado como José Gregorio Arellán Marcano, de 45 años de edad.
Recibió dos impactos de proyectil, mientras que los efectivos recuperaron un revólver que se presume fue utilizado en el hecho.