Costo para gestionar pasaporte alcanzó los Bs 400 mil

Desde hace algunos meses las sedes del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), lucían abarrotadas de usuarios que necesitaban con urgencia el pasaporte.
Dicha situación cambió hace unos días, cuando el organismo de identificación anunció el incremento de sus tarifas, tanto en la emisión como en la renovación en todo el territorio nacional.
Desde el pasado jueves se conoció que para la renovación del pasaporte el monto pasó de Bs 51 mil a Bs 166 mil y el pago “express” subió de Bs 67 mil a Bs 234 mil, lo que generó opiniones encontradas entre los solicitantes de estos servicios.
El total que debería cancelar el usuario sería de Bs 400 mil, un presupuesto con el que no todos cuentan.
El equipo reporteril del Diario Nueva Prensa Oriente recorrió las sedes del Saime, tanto en el centro de Puerto La Cruz como en el de Guaraguao, las cuales lucían prácticamente vacías.

Opiniones
Aunque las pocas personas que se encontraban en las sedes estaban a la espera de la cédula de identidad, otro usuarios ofrecieron sus impresiones respecto al nuevo costo del documento para viajar fuera del país.
Una de ellas, quien prefirió no revelar su identidad, confesó sentir temor de no poder salir de Venezuela, ya que para la fecha ni ella ni sus familiares cuentan con el pasaporte.
“Tendríamos que gastar un millón 200 mil bolívares para tramitarlo, ya que somos tres. Me es imposible pagar ese monto”, agregó la afectada.
Ciudadanos temen no poder costear los 400 mil bolívares que se requieren.