Carlos Larrazabal: Tenemos un modelo económico que "ha destruido la economía nacional"

2001.com.ve

Este miércoles, el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazabal, dijo que "tenemos una situación de un modelo económico que ha destruido la economía nacional".

"Tenemos una situación de un modelo económico que ha destruido la economía nacional, un modelo económico donde uno no observa para nada que el Estado esté dispuesto a rectificar con todas las instancias que se puede discutir, con cualquier dialogo que se puede obtener, y todo el diálogo es estrictamente ideológico, sin entender que hay que corregir a fondo la economía nacional para poder salir de la grave crisis económica que está viviendo el ciudadano en estos momentos".

Durante entrevista radial con César Miguel Rondón, Larrazabal agregó que "la economía, lamentablemente, este año va a caer un 12% del producto Interno Bruto (PIB). Esa es una caída que ya se acumula, a la que traemos desde 2012-2013, que va a superar el 35% de caída. Esto es una caída catastrófica, cuando las economías no caen en este volumen de actividad, sino cuando estamos en una situación de conflictos bélicos".

"Cuando llevamos esas cifras a lo que es el ingreso del ingreso per cápita de la población, en bolívares  reales, estamos ya en los niveles de los ingresos per cápita que la población tenía en el año 1958", manifestó.

"Vemos las consecuencias de todas las expropiaciones que hicieron desde el año 2007 hasta el 2012, se tomaron más de 1.500 establecimientos empresariales, se tomaron más de 5 millones de hectáreas de tierra y ahí está la producción que nos hace falta ahorita", destacó.

Enfatizó que desde "cuando arrancó el Gobierno de Chávez hasta el año 2005, Venezuela vivía aproximadamente 15 mil millones de dólares en importaciones, donde el 90% de eso lo importaba el sector privado y el Estado apenas importaba el 10%. Ahorita se exportan 23 mil millones de dólares, donde el 80% lo exporta el Estado y sabemos todas las informaciones sobre cómo son esas importaciones y los productos no se consiguen porque el Estado lo que importa son productos terminado".

2017-11-08