Según AVEX: Exportaciones no tradicionales crecen 30% en primer semestre

Las exportaciones venezolanas no tradicionales, registraron un incremento del 30% en el primer semestre de este año, lo que podría representar para fin de año, de mantenerse la tendencia, ingresos por el orden de los US$ 3.000 millones.

La información la dio a conocer el presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (Avex), Ramón Goyo, quien destaca que estas exportaciones, corresponden principalmente a materias primas de las industrias nacionales de petroquímica y del acero, advirtiendo que las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos al Estado venezolano, no influyen en estos sectores.

Ratifica que es satisfactorio anunciar que en el primer semestre, se ha registrado un repunte del 30% en promedio, de las exportaciones no tradicionales, lo cual es significativo para la República en estos momentos cuando los precios del petróleo apenas comienzan a repuntar.

Destacó el presidente de Aves, que América Latina es el según do mercado para las exportaciones venezolanas, que han significado entre enero y junio ingresos por el orden de los US$ 309 millones.

 

 

economia, home, exportaciones, gobierno, importaciones, maduro, puerto

Fuente: EL IMPULSO